¿Puedo impugnar un acuerdo que no esta en el orden del día aunque haya estado representado?

En la junta ordinaria de mi comunidad se ha aprobado un recargo del 10% para los vecinos morosos. La aprobación de ese recargo no estaba incluido en el orden del día. En dicha junta fui representado por un vecino y él votó favorablemente a ese recargo que se aprobó sin estar en el orden día. ¿Puedo impugnar dicho acta?. ¿Se supone que porqué el vecino que me representaba votó favorablemente, yo también lo hacía aunque no supiera que se iba a aprobar dicho recargo?

1 Respuesta

Respuesta

Para impugnar el acuerdo tendría que haber salvado su voto, si su representado votó de forma favorable al acuerdo utilizando su representación y figura en el acta su voto favorable no puede impugnar el acuerdo a menos que en el acta figure su voto en contra, en virtud del art.18.2 LPH

Puede hablar con cualquier vecino ausente o que haya votado en contra para impugnarlo "a través" de el.

Pero si lo que se ha votado es algo que no estaba en el punto del día, y por tanto yo no sabia que se iba a votar ¿Como se puede tomar como favorable mi voto a través de la persona que me ha representado?

Si usted nombra un representante para la junta éste actúa como si fuera usted, puede intentar impugnarla directamente usted pero hay riesgo que no se lo acepten porque el art.18.2 LPH exige que haya salvado el voto por eso le daba la otra opción.