¿Cómo evitar piel flácida tras adelgazar mucho?

Comento mi situación, a principios de diciembre de 2018 estaba pesando 105kg, a día de hoy, algo más de 3 meses después, peso 85kg.
La pérdida de peso es bastante notable, y por mi altura aún debería adelgazar otros 10-15kg para estar en mi peso ideal.
Aún tengo barriga, pero veo venir que según vaya adelgazando más me va a quedar la típica piel flácida cuando se adelgaza tanto peso, quería saber cual sería la mejor manera para evitarlo.

Ahora mismo hago unas 100 abdominales diarias (4 series de 25 repeticiones) en la máquina del gimnasio... Pero no sé si es lo correcto, en mi cabeza pienso que aumentando masa muscular abdominal (aunque sea debajo de la grasa), al perder más peso esa piel estará mas ''firme'' y hará menos ese efecto.

Como digo seguramente no sea lo ideal, por eso estoy aquí preguntando.

6 Respuestas

Respuesta

La única opción estética, en su caso, es quirúrgica.

Respuesta

Eso sucede a algunas personas, lamentablemente te toco a vos. He visto persona que bajaron una cantidad de kilos, no estoy seguro si cuarenta o cincuenta, al grado que, yo entrando en una oficina, y el en la misma, no lo reconocí, necesite que un familiar me dijera "Pero no saludas a fulano?, ni la cara estaba igual. Pero no tenia flacidez, y bajo por su cuenta, cuidándose. Pero a mucha gente, le sucede. No creo que matándote a ejercicios, se logre, pero no te lo puede asegurar, los masajes pueden ayudar, una buena alimentación también, y por supuesto, seguí con una rutina de ejercicios pero que sea normal, de todos modos, aunque duela, tené en cuenta que es preferible un poco de flacidez, a tener una cantidad de peso de más tal, como he visto en personas conocidas. Algunas aun teniendo muchos años por delante, ya no tienen movilidad, y siguen comiendo de más. Mantené el peso, tu salud lo vale, evitaras muchas complicaciones, he visto mucha consulta sobre el tema, hay muchos sitios sobre el mismo tema, casi todo más o menos igual, por supuesto me refiero a nada invasivo, casi todos hablan del ejercicio de fuerza, aliemnto sano, evitar stress, además, hay otras sugerencias sobre algunos alimentos, que no los tengo en cuenta, no hay nada que pruebe que tal planta o tal te, ayude, pero no se puede negar sin saber. Sds.

Respuesta

Primero Felicitarte por lograr tu objetivo. Uno de los tips para evitar la flaccidez es con masajes con cremas de forma circular, cremas reafirmantes, con paciencia porque la piel necesita tiempo para volver a su estado, la piel es el órgano del cuerpo humano más grande. El segundo tip es realizar ejercicios tanto cardio como con resistencia o peso. 10 posturas de yoga para combatir la flaccidez.

Respuesta

Puedo decirte que para tu problema lo peor que puedes hacer es matarte a abdominales y no hacer nada más. Sería conveniente que consultes con el monitor de tu gimnasio y comiences a hacer ejercicios compuestos que trabajan mucho más el abdomen y tablas de planchas. Sé que suena duro pero si refuerzas la masa muscular en todo tu cuerpo te será más fácil que la piel se adapte poco a poco. Además de mantener la piel bien hidratada suele ser un gran aliado, no uses grandes marcas, existen geles naturales de Aloe Vera que son muy eficaces. Yo te recomiendo que pidas una tabla completa a un entrenador comentándole tu caso y te fijes en ganar masa muscular de manera general.

Respuesta

[Hola Angel.

Debido a la pérdida acelerada de tu peso, es normal que la piel no tenga el tiempo que necesita para adaptarse a la nueva situación. Esto genera una piel flácida en el cuerpo, que no es fácil deshacerse de ella, pero tampoco imposible.

Lo primero que debes hacer es no sacrificarte con los ejercicios de abdominales que estás haciendo. Mucha gente esta equivocada relacionando los ejercicios abdominales con la grasa localizada en la barriga.

Exactamente no explicas que haces en el gimnasio a parte de abdominales, pero para eliminar la piel flácida, lo único que necesitas es incluir 30-45 minutos de cardio en tu entrenamiento para reafirmar y evitar el almacenamiento en esas zonas que ya están afectadas por flacidez. Lo correcto sería realizar entre 4 y 6 sesiones de entrenamiento semanales. (6 mejor que 4)

Pero el entrenamiento solo es parte del esfuerzo que tendrás que realizar para eliminar la piel sobrante después de adelgazar.

Debes hidratación bien y una alimentación en la que, ya doy por echo que estas controlando mucho, pero en la que no debe faltar muchas verduras y frutas.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Hacer abdominales no te pones las abdominales de revista, la grasa, quitando en cirugía siempre se adelgaza toda no de forma localizada, bueno como comentas estrías creo pues dado tu adelgazamiento es ya no normal es supranormal, olvidate de cremas y productos estrella, haz musculacon y se te notaran menos, también tomar el sol parecen manenos y encimas estas guapeta, si quieres te hablo un poco más de todo est en privado y gratis en el correo [email protected],todavia recuerdo hace 25 anos cuando entrenabas en boxeo y había gente que se ponía faja en el estomago, para reducir estomago, una irrealidad y tontería, nunca se reduce grasa de forma localizada, si no claro liposupcion y derivados, yo también estoy a regiemen jajajaja, lo mio me encanta comer, pero luego tengo que estar en el peso si no peleo en pesado claro, y las paso bastante mal, hasta me pongo de mal humor.