Estoy sedada para no pensar en algunos problemas. Mi mente no quiere asimilar una situación

Llevo desde el año pasado con una crisis emocional, en este tiempo han pasado muchas cosas que están afectando mi vida. Algunas veces veo vídeos o hago algo para intentar distraerme, pero igual sigue todo ahí. Llevo muchos días (desde inicios del año pasado) llorando por las noches (algunas veces lo hago), y al día siguiente amanecer como si nada y que cuando me pregunten ¿Cómo estas? Responder "Bien" para evitar dar explicaciones. Mis problemas (Son 3) son personales, no tienen que ver con nadie, y prefiero no contárselos a nadie por evitar comentarios como "hay gente que tiene peores problemas", etc, en estos días estaré a punto de tomar ayuda psicológica por fin, aunque creo que no va a servir de mucho por que uno de esos problemas que tengo y que me generan tristeza es tener algo, no es una obsesión con una persona o algo así pero si es un algo que quiero tener, ese algo no se compra ni con todo el dinero del mundo es algo que no es material. Para las otros dos problemas se que hay solución y eso me pone "bien" la solución de 1 de esos problemas es algo difícil pero se puede lograr. El problema del que les estaba hablando antes (que no se compra ni con todo el dinero del mundo ni es nada material) es algo que se que la vida me ira poniendo en el camino el problema es que mi mente no entiende eso y eso genera que me de tristeza, estrés por ese motivo y aún más por que todo eso (lo relacionado con ese problema) lo veo a diario en redes sociales y eso me atormenta más, mi mente no quiero asimilar que la vida ira poniendo eso en el camino. Me voy a arriesgar y les contaré ese problema que no es nada material, el problema es que NO tengo las amistades que yo quisiera!, a mi me gusta algo muy común (prefiero no decirlo pero un pista: Es un deporte), y veo todos los días a algunas personas con su grupo de amigos con los que comparten ese gusto, a mi me gustaría eso. Se que ese problema no es grave, es algo que se puede solucionar, incluso se que deben estar pensando que es una ridiculez pero para mi no lo es, deseo mucho eso, como dije antes soy consciente de que es algo que tiene solución pero mi mente no lo asimila. Los otros dos problemas YO considero que si son algo complejos (prefiero no decirlos). Como les dije voy a tener en estos días ayuda de un psicólogo por que no soporto este sentimiento que tengo, es una mezcla de tristeza, rabia (por no poder hacer cosas que yo quisiera), etc, siento algo en mi pecho. También por ese motivo decidí estar sedada por unas gotas de valeriana (por recomendación médica) prefiero que esas gotas me dejen durmiendo todo el día a estar pensando en eso.

5 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacer un alto en tu rutina diaria para que puedas enfocarte en ti y como primera medida debes reducir al máximo en consumo de redes sociales, televisión y farras. Lo segundo es que salgas a caminar con los audífonos puestos pero sin escuchar música para que todos sepan que estás quieres estar en soledad y si usas unas gafas semioscuras mejor. Lo tercero es cenar liviano y si te da agonía en la noche puedes consumir frutas. Y finalmente la tarea de todas las noches, antes de dormirte y en completa relajación en tu cama, es reflexionar sobre esta frase: "Todo problema tiene solución... Si no tiene solución no es un problema".

Respuesta

Entiendo por lo que dices que estás pasando por momentos muy difíciles para ti.

Hay varias cosas importantes en lo que dices:

1. Vas a buscar un apoyo psicológica para en teoría que te ayude pero piensas que eso no es lo que te va a permitir salir del estado donde estás ni tampoco es la solución de tu problema.

En ese orden de ideas, si eso es lo que crees y no lo ves posible

¿Cómo te va ayudar?

2. Comentas que tienes 3 problemas:

Uno de los cuales es practicar un deporte que te gusta y ves personas que lo hacen y entonces tu mente te dice que eso es lo que quieres pero que en el momento no lo tienes y entonces te das duro a ti mismo por lo que no tienes y por lo que sientes.

3. Hablas del sentimiento de rabia y de tristeza que tienes y como no lo soportas

Son sentimientos que no son agradables de sentir, pero que tienen que ver efectivamente con esta situación que quieres para ti y que no la tienes, la cual, la vives como una pérdida (no tenerla)

Es importante que puedas manejar los sentimientos que tienes y enfocarte en lo que quieres para ti.

4. Dices que prefieres estar sedada, para no pensar y eso es por que tus pensamientos y el estar centrada en lo que no quieres en vez de en aquello que si quieres para ti y enfocarte en conseguirlo, te están atormentando e interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar.

Te cuento que es mucho mas efectivo aprender a manejar y controlar tus pensamientos que sedarlos, por una simple y sencilla razón, por que en el primer caso tendrás el control y en el segundo cuando no estés sedada aparecerán de nuevo y dependerás de algo externo a ti.

5. Hablas de los demás y los juicios que harán sobre tu problema que es solucionable, pero es que esto no se trata de los demás, sino de ti y como te sientes, de lo que significa para ti y el dolor que te produce en este momento no estás practicando el deporte que tanto te gusta y que aquellas personas que ves en las redes sociales que otros tienen y que tu no y entonces te actúa como un espejo de aquello que te falta y te causa dolor.

Te dejo algunos enlaces relacionados con lo que te estoy diciendo que te pueden ayudar

El enojo

Como Dominar La Mente

Emociones Conflictivas

Ayuda psicológica

Hola, te quiero dar las gracias por tu respuesta me ayudó mucho, me puso a pensar bastante.

En cuanto a lo que me respondiste:

1. Aun estoy pensando en buscar ayuda psicológica, cuando estoy a punto de hacerlo me arrepiento por que siento que no me ayudaría, un psicólogo/a me puede dar consejos bastante útiles y me pueden subir el animo pero mi mente no asimila eso, mi mente no asimila que esos problemas pueden tener solución.

2. Exactamente como tu dijiste en tu respuesta, tengo 3 problemas, dos de ellos tienen solución, complicada pero la tienen. Y el tercer problema no es sobre practicar un deporte sino conocer gente a la cual le guste ese deporte, soy muy fanática de un deporte para ser especifica en fútbol, y desearía tener amistades que compartan eso por ese equipo de fútbol, en todas partes me salen personas así, con su grupo de amigos hinchas de ese equipo. Estoy hasta ahora en la adolescencia (tengo 15, este año cumplo los 16) se que estoy pequeña para preocuparme por esas cosas y tal vez se que pensaras que la gente a la que le gusta ese equipo es mayor pero aunque no lo creas hay gente así desde los 12 años, con amistades así, me quedan dos años para terminar el colegio y se que ese problema tiene solución pero como te digo mi mente no lo asimila, las amistades que tengo del colegio realmente no me hacen feliz, me divierto, y demás pero no son las amistades que yo quisiera tener, tanto así que he llagado al punto de "eliminar" todas esas amistades de mi vida por el hecho de que no me hacen feliz, no era la gente de la que yo quería y quiero estar rodeada, quiero gente que comparta lo mismo que yo, no solo en el sentido del equipo de fútbol sino en otros ámbitos, he visto mucho que ese tipo de amistades que a mi me gustaría tener no solo me gustaría tenerlas por su pasión hacía el mismo equipo sino por que comparten gustos generales conmigo. En la descripción de mi pregunta preferí no decir cual era ese tercer problema por que realmente es una bobada, para muchos tal vez ni siquiera sea un problema pero para mi si, es algo que me desespera mucho (es este que te comento de las amistades). Al mismo tiempo me genera miedo el pensar mucho en eso todos los días y que de tanto pensarlo no suceda.

Muchas gracias por tus consejos. Perdón por escribir todo esto pero sentía que tenía que sacar todo esto que tenía atorado.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Para empezar tu misma minimizas el problema que tienes, por un lado es tan pero tan importante para ti, que te causa los conflictos que tienes, altera tu bienestar y tu calidad de vida pero por el otro asumes que son bobadas y que los demás pensarán que son bobadas.

2. Si tu piensas que la ayuda de un psicólogo no es lo que te ayudará (valga la redundancia)

¿Cómo vas a lograr entonces que sea útil para ti?

3. Los psicólogos no damos consejos ni tampoco les decimos a las personas que hacer, los ayudamos a que se den cuenta donde está el conflicto y a que se conecten con las herramientas que tienen para superar la dificultad y además a que mejoren su calidad de vida y su bienestar.

Además de esto, ayudamos a las personas a que manejen sus pensamientos y sentimientos y a que puedan conectarse con sus capacidades y posibilidades y puedan salir adelante.

En tu caso, estás centrada en todo lo que en el momento no tienes pero quieres.

No es mi intención convencerte, pero si te puedo decir por la experiencia que tengo en la ayuda a las personas, que lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu bienestar es buscar una ayuda profesional.

Hoy en día puedes encontrar psicólogos que atienden de forma presencial o psicólogos como en mi caso que atendemos a nivel virtual, es decir online a través de skype.

Respuesta

Creo que sería muy bueno para ti, contar y describir cual es ese problema que no eres capaz de superar. Desde el anonimato que te proporciona esta página, prueba a describir el problema, cómo te sientes, que soluciones crees que pudiera tener y como alguien te pudiera ayudar.

Respuesta

Yo te diría que eso que quieres tener, que lo veas todo generosamente, ante Dios, desechando lo que esté descaminado, al servicio de meros intereses vanos o desordenados; y poniendo todo lo demás en su sitio y en su orden, todo dirigido al bien de verdad.

No vivas para ti mismo, sino que encamina tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas.

Te recomiendo para ello estar en gracia de Dios; por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Respuesta

Si es tu pasión ese deporte no se te va a quitar de la cabeza tan fácil. Yo quería escribir y hasta que no registre tres veces aunque nunca publique nada no pare ya iba al psiquiatra y no me entendía solo me medicaba sin ton ni son. Piensa que si eres obsesiva como yo lo tienes negro es no saber olvidarte de personas cosas o situaciones y que los demás sepan que te pasa eso y hasta que no seas mas pasota nada estará bien. Yo por lo menos uso las redes sociales por distraccion pero mis verdaderos amigos no tienen y solo nos comunicamos por wassap. He tenido la suerte de conocer a gente con mis mismos intereses que esta bien con su soltería. Lo fundamental con medicación o sin ella es que te aceptes como eres a base de tiempo y paciencia contigo misma.