Formular una queja vía carta certificada a vecino no identificado.

¿Es posible enviar una carta al vecino de la casa colindante con nuestra finca sin saber el nombre del mismo? A efectos legales, ¿valdría cómo prueba?

En el buzón no tiene el nombre y el único dato que tengo es el nº y la calle donde está su vivienda.

Os pongo al día:

Este vecino, del cual desconozco el nombre, tiene en el jardín un árbol que nos molesta.

En reunión mantenida con los demás presidentes de la finca, acordamos que yo hablaría con él pero ya que mi horario laboral varia mucho y no he podido hablar con esta persona, he pensado que podría enviarle una carte certificada con asunto de recibo exponiéndole el tema en cuestión.

3 respuestas

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad y tal vez allí le informen

O llame a Correos y exponga el tema

La duda de Angel es de como ponerse en contacto por correo con una persona, no está exponiendo el problema del árbol

Respuesta

¿Molesta en que sentido? Invade vuestro terreno, ¿echa hojas o acículas o resina en vuestro terreno?

Como bien dice otro experto, por las buenas es siempre mejor, hablándo con el. Si no puedes hacerlo tu por temas de trabajo los fines de semana siempre se puede o en algún momento de libranza, si no dispones de ello, encarga a otra persona ese tema, es decir, delega.

Si no quieres ese extremo, y quieres usar la forma agresiva de la carta certificada, creo que sería mejor burofax, acude al registro de la propiedad y pide una nota simple de la vivienda colindante (si es unifamiliar) y ahí te aparecen todos los datos del propietario.

Respuesta

¿En árbol está en el jardín de el vecino? Qué os molesta la altura de el árbol, las hojas. No es precisa la información que se da en la exposición de la pregunta. A priori, lo primero es agotar el trato amistoso, y por último enviar una carta certificado. A mi un vecino viene y me dice que está plantado en mi jardín y encima recibo una carta certificada. Téngalo por seguro que ya va a ver muy mal rollo. Seamos prudentes, y no pidamos imposible.