Que planta enredadora hace menos daño cerca de una piscina?

Tengo una piscina que esta hecha con dos citaras de bloques de hormigón de 10 cm cada uno y otros 10 cm en medio de hormigón armado con una mallado del 6 con refuerzos en encuentros y horizontales y verticales.

Y esta es mi pregunta, quiero poner alrededor de ella por dos de sus caras una planta enredadera que cubra las paredes de los vecinos, pero no se cual me puede dar menos problemas, pues temo mucho a

Las raíces. La madreselva tira muchas hojas, por lo que me gustaría más sembrar hiedra, las demás creo que para el clima de la Serranía de Ronda, no irían bien.

Si me pueden aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta

El clima de allí limita totalmente las opciones. Las enredaderas más duras son (efectivamente) la madreselva o la hiedra, sólo una de esas dos va a ser capaz de aguantar las heladas.

Las raíces de este tipo de plantas no son excesivamente profundas pero sí que crecen y desarrollan mucho y rápidamente, especialmente sus tallos. Por ello, es necesario mantenerlas a ralla mediante podas pero quitando eso tienen un verde muy bonito todo el año y cubre bastante bien, especialmente las zonas colindantes con vecinos.

Un cordial saludo.

PD: Una preciosidad Ronda.

Web dedicada a los jardines verticales.

¡Gracias! me servirá de mucho tu consejo, por tu respuesta entiendo que mientras mas grandes sean los tallos y la planta en si, mas buscaran sus raíces como es lógico verdad? pero estas no entraran en el vaso de la piscina. ¿cierto?.

Y entre ellas mejor siempre la hiedra que no tira hojas.

Gracias de nuevo.

Claro pero el problema de las enredaderas es que son invasivas pero por la parte de las ramas, no de las raíces así que no vas a tener problema ninguno. Otra cosa son ya las raíces de los árboles... por ejemplo, los álamos que lo invaden todo y no me extrañaría que te apareciese un árbol en mitad de la piscina!

No hay de qué!