Precio m2 de Hormigón armado HA-25/P 20/lla en cantabria unos 16m3

Parahacer una solera de hormigón para una vivienda me pasan dos presupuestos con el mismo hormigón uno de ellos a 72 € el m2 y otro a 32€m2 ¿quién de los dos me engaña?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil, ya que hay que saber a cuanto te cobran el hormigón y a cuanto el porte.

Hay que tener en cuenta la distancia de la planta, el acceso, si necesita bomba, etc.

También hay que saber la capacidad de la cuba. Si es de 8 m3 son dos viajes, pero si es de 6 son tres viajes que repercute en el precio final.

Puedes hacer una prueba, pedir un tercer presupuesto y ver por donde van las cosas. O también mirar la factura a ver si esta desglosado, el material y el porte.

¡Gracias! Gracias

Nadie puede ayudarme???

Es difícil el tema del hormigón.

Hay, desde precios similares (por no decir pactados) hasta compentencias férreas, según provincias. Me han comentado de unas diferencias de precio abismales, similar a lo que tienes. En función de la oferta y demanda, monopolios, etc. Incluso de reparto de zonas.

En donde yo conozco llegan todos los días camiones de provincias limítrofes con hormigón porque la diferencia de precio es considerable.

Como te decía, prueba a pedir algún que otro presupuesto.

Y tampoco esta de más, hablar claro con las empresas, enseñale el otro presupuesto a cada comercial, y a ver que te dicen. De todas formas ellos saben como "respira" la competencia.