Garaje subterráneo

Estoy haciendo un garaje enterrado en el jardín, hablamos de unos 80m2 de base con 3 metros de altura y una rampa de acceso de 12 metros de largo desde cota 0 hasta los 2,8 metros de cota de entrada.
A parte de la excavación del que tengo el coste claro, el constructor, que ha hecho el siguiente proceso:
Base de hormigón en cuba de hormigón con mallazo
Muros de contención con bloques y rellenos de hormigón
Impermeabilización de paredes con pintura asfáltica
Impermeabilización de techo pintado+ tela de butilo
82 sacas de machaca para drenaje de todas las paredes
Me está pidiendo unos unas cantidades desorbitantes, hablamos de 50.000eur, cuando me había hecho un presupuesto de 24000 por un construcción similar de una primera idea de parking al lado del que estamos haciendo
M;E ha dejado de piedra y me sale un coste de 650eur/m2.
Tenéis alguna opinión/consejo al respeto

1 respuesta

Respuesta
Te explico el proceso u orden para esa construcción y precios orientativos:
1- Excavación con giratoria y eliminación de tierras extraídas : 8500- 11000
2- Impermeabilización + protectores geotextiles continua de suelo y taludes con lámina drenante y galga : 1600-2000, incluyendo las zanjas para zapata perimetral y la rampa
4- Zuncho perimetral de 40x40cm armado y con esperas para enlazar con muros y solera : 2600 - 3000
3- Montaje de mallazos para solera de 20 cm y realización de solera fratasada acabado liso sin colorear : 3800 - 4500, rampa sin fratasar o fratasado simple sin pulir
4- Alzado de muros de carga con bloque de armar de cemento de 30 x 50 x 20, armado progresivo del mismo y relleno de hormigón de 250, incluido el solapa de la lámina drenante al muro y el relleno con grava del hueco entre muro y talud de tierra : 7500 - 8000 ( incluye preinstalación empotrada de electricidad y una instalación simple empotrada de PVC para drenaje de emergencia )
5- Montaje de encofrados, viguetas semiportantes y bovedillas de cemento, armado con ferralla y mallazo de 6mm, hormigonado con hormigón de 250 vibrado : 12000 - 14000
6- Impermeabilización de forjado con membrana de caucho butilo EPDM con sus correspondientes geotextiles de protección y capa de 6cm de grava por encima : 3800 - 4500
7- Enlucidos interiores de los muros con mortero monocapa acabado liso lavado : 1600 - 2000
Esto sin incluir puerta ni bomba de drenaje de seguridad, ni porchado de la entrada para evitar entrada de agua y sin incluir la instalación y mecanismos de electricidad sale tirando por lo alto e incluyendo la excavación unos 49000 E.
Estos precios como ya te he dicho son orientativos y están calculados más o menos por m2 y calidades de terminaciones para uso como garaje/almacén. No obstante a simple vista y ateniéndome únicamente a los detalles que aportas en tu pregunta me parece bastante caro el presupuesto que te han dado además de que no veo la obra de una calidad muy buena.
Buenos días,
La respuesta es de gran ayuda, quisiera preguntarte cuando hablas de mala calidad por que lo dices
No quiero decir que sea de mala calidad, pero tampoco me parece que esté proyectada idóneamente. Por ejemplo.
Muros de bloque rellenos de hormigón ( mejor muros de bloque de armar armados con ferralla y rellenos de hormigón
Impermeabilización de muros con emulsión asfáltica ( Eso lo hacia mi padre hace 50 años. Entiendo que es por el interior por lo que deduzco que no impermeabiliza nada, simplemente no "deja" que aflore la humedad temporalmente )
La base de hormigo no especifica si va ¿fratasado o colocaran un piso encima?, más económico y con plenas garantías y calidades el fratasado.
No entiendo la impermeabilización del techo si va butilo ( membrana de caucho-butilo ) ¿Para qué el pintado?
También tengo que decir que yo no lo he visto se me escapan muchos detalles, otros son obvios, quizás esté exagerando un poco. Pero te recomiendo que pidas otro u otros presupuestos.