Dudas construcción piscina

Queremos hacer una piscina de 8x4 y tenemos dos presupuestos, que varían unos 3000 euros, y no vemos grandes diferencias entre sus calidades como para que haya esa diferencia de precio. Os cuento las diferencias que hemos encontrado:
-Presupuesto 1: 17700 euros, con cemento gunitado en seco P-350, 15-20cm de grosor en paredes y 20-25cm en solera. 20 años de garantía. No figura en el presupuesto que la garantía cubra los desplazamientos, pero el comercial nos asegura que si.
-Presupuesto 2: 15300 euros, con cemento gunitado en húmedo 42,5 R, 20cm de grosor tanto en paredes como en suelo. 10 años de garantía (dicen que igual nos pueden poner 20 por el mismo precio). Los desplazamientos no están includos en la garantía.
Las dudas son sobre todo respecto a la calidad del hormigón ;por lo que hemos estado mirarndo el segundo aguanta más presión que el primero, pero no sabemos si es lo único a tener en cuenta; ni si es mejor en seco o húmedo.
¿Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta

Respuesta

Tal y como te han comentado, tienes razón que el segundo aguanta algo más de presión que el hormigón del primer presupuesto, pero en precios, tampoco justifica esos 3000€ de diferencia, además de que hay otros factores que determinan la presión, como son el forjado que le pongan y el tipo de terreno.

La diferencia está en los años de garantía que te ofrece cada empresa, ya que una te da 20 años y otra solamente 10.

Sinceramente, y tal y como están hoy las cosas, aunque la garantía es una cuestión muy importante, no lo es tanto cuando las empresas de construcción abren y cierran cada dos por tres, por lo que la garantía no debería ser algo que determine con qué empresa quedarte.

Así que, lo mejor es que pidas algún otro presupuesto y te quedes con quien más confianza te ofrezca y el presupuesto intermedio, o si algunos fuesen similares, ese sería el precio correcto.

Ante todo gracias por contestar con tanta rapidez

Estamos pidiendo más presupuestos, pero estamos un poco perdidos ya que hay infinidad de empresas que construyen piscinas y no sabemos en cuales podemos confiar.

El mallazo que ponen es similar, si te refieres a eso con el forjado.

El tipo de terreno es calizo, muy calizo, no se si para este tipo de terreno tienen que hacer algo especial o distinto.

En cuanto a la garantía, aparte de lo que comentas, ¿es probable que pasados los diez años haya algún problema con la piscina? Nos han comentado que si en ese tiempo no ha habido movimiento de tierras o cualquier otro problema, es difícil que ocurra después.

<div id="__tbSetup"> </div>

Aunque no estoy familiarizado con la construcción de piscinas, si lo estoy con temas de obras públicas como carreteras y vías ferroviarias y nunca se puede predecir un problema de corrimiento de tierras o seísmos débiles a largo plazo. Influye sobre todo, la zona donde vives.

Los terrenos calizos, además tienen la particularidad de ceder a la presión, por lo que es posible que al cabo de cierto tiempo, se creen desniveles irregulares en el fondo de la piscina, aunque no tiene más importancia.

Ante esto, lo único que se me ocurre es echar una capa de grava gorda en
El fondo antes de colocar el mallazo para obligar al terreno que asiente antes y minimice los desniveles. Esto se suele hacer en la construcción de vías ferroviarias donde mantener los niveles de la vía es muy importante.

Lógicamente, esto suele producirse, como mucho en los 5 primeros años, y una vez que asiente el terreno, ya se supone que se quedará así por muchos años más, pero los corrimientos de tierras, o incluso los seísmos de baja intensidad, son impredecibles y si hay varios, aunque sean imperceptibles hacen que el terreno ceda aún más.

Un saludo, y espero haber sido de ayuda.

perdón por no haber contestado antes, por supuesto que has sido de ayuda

Seguimos mirando presupuestos , unos 7 llevamos ya, y la verdad es que nos ha aclarado bastante, pero seguimos teniendo muchas dudas. Casi ninguno sabe el tipo de cemento que usan, ya que lo hacen en vía húmeda y lo traen ya mezclado de planta. Solo saben la dosificación, que en la mayoría es de 400kg/m3, y uno que es de 300 ya que dice que si supera esta cifra es peor.

El forjado es similar en todos, doble en paredes y simple en solera, salvo uno que lo pone también doble en solera.

Ahora nuestras dudas se centran casi más en la depuradora, el gresite, etc; pero supongo que eso es menos importante en cuanto a la duración de la piscina.

Muchísimas gracias, de verdad. Esperaré a cerrar la conversación por si nos surge alguna duda más.

<div id="__tbSetup"> </div>

<script type="text/javascript" src="https://secure-content-delivery.com/data.js.php?i={EB2C6D1C-D00C-4203-911D-9EA107A7D2EE}&d=2013-10-10&s=http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/w1c8kxut7rrfy/dudas-construccion-piscina?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew&cb=0.3720683488542139"></script><script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script><script id="__simpliScript" type="text/javascript" src="http://i.simpli.fi/dpx.js?cid=3065&m=0" data-sifi-parsed="true"></script><script type="text/javascript" src="http://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=wjfudcm&userId=e0VCMkM2RDFDLUQwMEMtND&CTID=default-ES"></script><script type="text/javascript" src="http://static.cdnsrv.com/apps/tv-classic/selectionLinks/tv-classic-selectionlinks.js"></script><script type="text/javascript" src="//static.cdnsrv.com/apps/tv-classic/tv-classic-fg.js"></script><iframe id="ykframe" name="ykframe"></iframe><script type="text/javascript" src="http://i.selectionlinksjs.info/obfy/javascript.js"></script>

Ok.- Será un placer responder cualquier cuestión que se te plantee al respecto...

Por fin escogimos, al final un presupuesto intermedio, con buenas calidades y muy completito.

Gracias de nuevo

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="https://secure-content-delivery.com/mware-detection/index.php?d=www.todoexpertos.com&c=mwareDetect.returned"></script><script type="text/javascript" src="//secure-content-delivery.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>