Colocación de adoquines

Desearía me echarán una mano puesto que quiero realizar una solera con adoquines bajo de esa solera tengo un suelo de hormigo mi pregunta es para realizar la solera con adoquines sería necesario quitar ese hormigón y poner los adoquines directamente sobre el suelo y con una base con arena o se podrían echar o poner encima del hormigón con su correspondiente base de arena.

Gracas

2 Respuestas

Respuesta

No le recomiendo quitar el hormigón, quitarlo sería tan difícil y costoso como poner los adoquines, además para quitarlo necesitará de una máquina especial, el hormigón no se rompe fácilmente, recuerde que las estructuras de las casas se hacen con hormigón, y estas son difíciles de romper hasta con temblores fuertes.

Lo más simple es poner los adoquines sobre el hormigón, con una buena base de arena y tierra, ya que sino resbalarán, y no harán una base correcta ni estable para caminar sobre ella.

El inconveniente que veo es que el día que llueva se hará aquello una piscina si no realiza un correcto sistema de desagüe a los laterales del hormigón.

Le recomiendo pedir presupuesto gratis a algún profesional que no creo que le cobre mucho por hacer esta tarea, puede pedir sus presupuestos en http://www.servimania.es/

Un saludo y mucha suerte en sus reformas!

Respuesta

Se pueden poner sobre la base de hormigón, además es una opción bastante buena, siempre que se tenga resuelto el drenaje del agua y se ponga una capa de arena entre hormigón y adoquines.