¿Precio por m2 de una losa de hormigón armado de 15 cm de grosor?

Estoy encontrando precios muy diversos y me gustaría saber un precio medio por m2 de una losa de hormigón armado de 15 cm de grosor para una pista de acceso a una casa en la zona del país vasco.

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de acceso, si entra un camión o no, contra más metros más económico .

Estaría entre 150 y 200 euros m2, tienes que encofrar, limpiar la zona, hierro ... no sólo es meter hormigón .

Todo depende, si el suministrador te deja el hormigón a un precio o si compras todos los días tendrás otro.

Respuesta

No me gusta corregir a nadie, pero esos precios son una barbaridad. Una solera de hormigón armado de ese espesor no puede costar más de 25 €/m2, incluyendo el hierro. No es necesario encofrar, como mucho sólo en los laterales si no se quiere dejar derrame.

Si hubiera que hacer una limpieza previa del terreno, incluso una pequeña nivelación este precio podría subir unos 3 ó 4 €/m2. Otro tema es si fuera necesario hacer movimiento de tierras, en este caso es difícil de valorar sin saber más datos.