¿Precio aproximado solera de hormigón?.

He vaciado el sótano de un unifamiliar y rengo que acondicionarle, tendría que poner una Solera de de hormigón armado HA-25/B/20/IIa se ido con bomba con aditivo hidrófugo, de 10 cm de espesor, extendido y vibrado manual, armada con malla electrosoldada ME 20x20 de Ø 6 mm, acero B 500 T 6x2, 20 UNE-EN 10080, colocada sobre encachado de 15 cm de grava y lamina de polietileno impermeabilizante. Además en el perímetro del sótano debo levantar muro de hormigón armado de 3m de altura y unos 17 m lineales ( el muro va en 3 de las 4 paredes) para reforzar la cimentación.

¿

¿Podéis decirme un presupuesto aproximado? Es en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decirte que si la casa está en terreno granítico, en la provincia de Madrid tenéis muchas zonas con granito, te recomiendo que hagas una barrera para evitar el paso del gas Radón, es el primer causante de cancer de pulmón entre personas no fumadoras.

En cuanto al tema precio, te recomiendo que les pases planos y memoria de la obra a tres empresas constructoras que estén cerca de la obra y les pidas presupuesto.

Es lo mejor, con eso sabrás exactamente lo que te cobrarán cada uno.

Con eso no te digo que cojas el más barato, si no el que te merezca más confianza, pero lógicamente la diferencia será mínima +/- 10%.