Jornada anual mayor a la legal

Trabajo en una comercio de pinturas desde 2015, cuando preguntas por el convenio colectivo que aplican, no te lo dicen o no se rigen por ningún convenio colectivo puesto que las obligaciones de los trabajadores las dicta la empresa "y punto". He calculado las horas anuales que trabajo y son 2169 (todas las horas que esta abierto el comercio ya que estoy solo en esta tienda, hay 4 tiendas más de esta empresa). Ahora quieren que hagamos un curso a 200km de distancia, donde esta la central, con horario de 9:00 a 19:00 sin compensación de horas, bueno nos van a dar de comer dicen. Cuando preguntas a algún compañero más antiguo te dice que si reclamas te echan. Tengo contrato indefinido. ¿Qué pasos podría dar para intentar solucionar esto? Hablarlo con la empresa es poner un pie en la calle y no se que hacer.

Respuesta

Si no reclama seguirá con esa situación.

Si reclama JUDICIALMENTE y le despiden se consideraría una violación del principio de indemnidad, y le deberán reincorporar por despido nulo, abonando todos los salarios como si nunca le hubieran despedido. Por lo que en mi humilde opinión vale la pena intentarlo, pero para ello deberá contactar con un abogado con antelación y planear sus pasos.

Siempre tendrá más fuerza si lo hace con varios compañeros.