Convenio colectivo

Quisiera saber de qué depende el convenio colectivo a que pertenezca un trabajador, a la actividad a la que se dedique la empresa o al trabajo que el trabajador desarrolle.
Me explico trabajo en una tienda de informática y estoy en el convenio de comercio. La empresa va a contratar un trabajador para realizar labor de servicio técnico. ¿También estaría obligado a estar en el mismo convenio?

1 Respuesta

Respuesta
El convenio de aplicación en una Empresa se refiere a la actividad que se establece en el CNAE de la Empresa y no a la tarea de cada trabajador. Lo puedes comprobar en la oficina territorial de traabjo de donde vivas donde te dirán que dependiendo del CNAE de la Empresa se adjudica un Convenio u otro