Me siento a veces dormida mentalmente

Hay algo que me inquieta últimamente, lo que pasa es que a veces cuando hablo digo otras palabras en la frase y no tienen sentido. En ese momento no me doy cuenta hasta que la otra persona me dice ¿Qué? O se rie de mi.

Me pasa muy seguido y no lo puedo controlar.

Hacen años atrás, cuando trabajaba de cajera en un supermercado al digitar códigos invertía frecuentemente los dos últimos números finales generando graves problemas muchas veces.

En mi época como estudiante tuve varias dificultades de aprendizaje que la verdad siempre consideré normal. Por ejemplo, había veces que no entendía absolutamente nada y no retenía nada.

Últimamente siento que olvido las cosas muy fácilmente y me cuesta memorizar los nombres de las personas. A veces conozco a alguien perfectamente pero olvido su nombre al momento de querer llamarla por su nombre.

Esta situación es angustiante sobretodo por el tipo de trabajo que tengo actualmente.

3 Respuestas

Respuesta

Hay situaciones, donde a algunas personas, le pasan cosas, shock postraumático, no tienen interés en cosas que el día anterior si, etc etc, puede ser algo pasajero, no siempre es psicológico, puede ser cansancio, también se tiene que atender la parte física, hacer unos análisis de rutina, puede que la persona se alimente aparentemente bien, y le falte algo, también puede que se alimente realmente bien, pero igual el organismo necesita algo externo, si podes, consulta a un clínico, todo eso, puede traerte problemas, como ya lo describes, en algunos casos, es en parte cansancio y parte psicológico. Es cuando estas haciendo algo, leyendo algo, viendo tv, y de pronto alguno se dice "y esto que sentido tiene". De eso se trata. Sds.

Respuesta

Como indica el otro experto, puede estar causado por distintos motivos, psicológicos o físicos. Yo te recomendaría que te pongas en manos de tu médico y el vaya decidiendo qué pruebas realizarte para que el diagnóstico sea bueno, no debes preocuparte, pero si atender el tema.

Respuesta

Desde la distancia es muy arriesgado dar un concepto sobre eso pues si aún no te has hecho un chequeo médico completo para descartar patologías físicas es demasiado fácil caer en un error. Empieza por ahí y si o te encuentran nada físico pasa al segundo nivel y que te remitan al psicólogo: Tuve una alumna que venía con problemas de aprendizaje, confundir las letras y había rodado entre consultorio y consultorio de los psicólogos infantiles de la ciudad sin que pudiesen solucionar sus deficiencias amén de sus "dolores de cabeza" cada vez que se sentaba a estudiar. Cuando trabajaba a el lado izquierdo del salón era imposible que se concentrara o hacer la actividad propuesta en el tablero y cuando la puse a trabajar en el lado derecho del salón se solucionó el problema. Para resumir tenía miopía en un ojo y el otro hipermetropía, pero solo vinieron a saberlo cuando recomendé exámenes médicos completos porque no era lógico ese cambio de actitud independientemente de los compañeros que estaban a su alrededor como afirmaban la orientadora escolar, la directora de grupo y su madre.