¿Puedo retirar o anular tuberías ilegales de inodoros colocadas por mi vecino dentro de mi vivienda?

Estoy arreglando sin obras mi primera vivienda . No me he mudado aún porque acabo de ser madre soltera y resido temporalmente con mis padres porque me ayudan con el recién nacido. Estoy empadronada allí y tengo enseres personales. Lo considero mi domicilio. Recibí varias llamadas de la vecina de arriba(el administrador le dio además mi móvil sin autorización) y su arquitecta, que está de reformas, pidiendo permiso para hacer algo de fontanería a través de mi casa. Me negué todas las veces. Un día, acudo a mi casa y tengo un agujero de1, m X 1m, con rotura de viga, escayola, forjado y mi casa llena de escombros. Veo sus techos desde mi casa y me ha colocado sus bifurcaciones y tuberías de los baños por debajo del nivel de mi techo, dentro de mi casa, donde antes había un tramo recto de bajante. La galería donde está la bajante es cerrada e interior, añadida a la casa. No había problema alguno de atascos ni nada, sin permiso de la comunidad ni mío. Sólo que ella se cambió de lugar su baño. Todo el mundo se lava las manos .El ayuntamiento sólo le cobra sanción, el problema es nuestro. El agujero sigue abierto tres meses.. ¿podría retirar, cortar o anularlas, puesto que están dentro de mi casa, sin consecuencias legales? Además la que ha roto la estructura del edificio y ha entrado en una propiedad privada es ella, considero que deshago una ilegalidad en curso y protejo mi domicilio. Agradecería me indicasen si esto es denunciable via civil o penal, por el modo en que lo han hecho. Interpuesta denuncia en urbanismo y ayer en policía nacional.

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene seguro de hogar co tratado hable con ellos y expongales el problema por si tiene cobertura jurídica.

Si no, acuda cuanto antes a un abogado para iniciar los procedimientos oportunos.

Respuesta

Necesitas un abogado, pero no mañana, ¡Ahora!

Respuesta

Si ha puesto ya las correspondientes denuncias no le queda otra que esperar, o contratar un abogado para reclamar daños y perjuicios.