Rotura de las bajante de agua lesiva

Un grupo de vecinos con niños subió a la terraza y como es tradición en Elche tiraron petardos. Semanas más tarde con las lluvias entró agua a las vecinas de los pisos superiores y aunque quisieron ocultarlo se les "escapo" que los niños habían estado tirando petardos por las bajantes de agua ocasionando los agujeros que han dado lugar a los destrozos, después de las lluvias cuando una de las vecinas fue a su casa se encontró que estaba todo lleno de agua el parqué levantado, el sofá mojado, la tapicería de las sillas, etc. . Al cabo de un mes se hace una reunión de vecinos y nos dicen que como el seguro de la comunidad no nos cubre cada propietario tiene que hacerse cargo de su cuota. Da la casualidad que son los propietarios de los últimos pisos los que subieron a la terraza ese día y son sus hijos los que allí estaban tirando petardos. Ninguno quiere reconocer quién fue lo único que hacen es que tenemos que pagar todos el arreglo de su casa con todos sus enseres.
Todavía hay vecinos que no saben lo que ha pasado, ahora dicen que las bajantes se rompieron por falta de mantenimiento. Da la casualidad que solo hay dos rotas, donde estaban los niños tirando petardos. En fin creo que son un poco caraduras, no solo quieren el arreglo del suelo, pintura paredes, moqueta, tapicería, sofá nuevo, etc. Llevan más de 6.000 €. Ellos han realizado un mal uso de la terraza y se van tan felices ahora pagamos todos y ya está. No lo veo justo.
{"lat":38.2701279275001,"lng":-0.681495666503906}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente usted tiene razón, pero para poder hacer efectivo que lo paguen solo ellos, tendría que tener un informe técnico de un arquitecto donde especifique cual es el motivo de la rotura de esas bajantes, es decir si el considera que es falta de mantenimiento o no, y por tanto mediante un proceso judicial podrían quitarse de pagarlo el resto de vecinos.