Reparar un agujero en tubería sdp presión

Te estaría muy agradecido.
Ayer estuve levantando el suelo de la entrada de mi casa con un pistolete, con la "buena suerte" que dí con la tubería del agua, es un tubo sdp de 22mm (lo que ponía), le hice un agujero de 1 cm, más o menos.
¿Cómo lo puedo reparar?

1 Respuesta

Respuesta
Para la reparación de dicha tubería y para los piquetes acidentales existe en el mercado un tipo de piezas especiales para ello llamadas manguitos, para la realización de la reparación de dicha tubería el procedimiento es el siguiente lo primero de todo es cortr el agua y una vez hecho esto es limpiar la zona de todo el escombro y agua que podamos tener en la zona, cortamos la tubería con una tijeraas para este material o a su defecto una sierra para metales la tubería la cortamos justo por donde esta el agujero es decir por el centro del agujero colocamos el manguito y una vez bvien colocado utilizamos la maquina expresamente diseñada para este tipo de tuberías.
Hay otra forma más común de arreglar este tipo de avería es ir a una fontanería y comprar una pieza llamada tapaporos del diamero de la tubería esta pieza la colocaremos en el centro del orificio y la apretaremos con una llave allen, este sistema es rapido pero es menos fiable ya que puede dar agua al paso del tiempo. Espero que tengas suerte un saludo .
Pd: si consideras respondida la pregunta por favor valorara y finalízala un saludo cordial y suerte.