Soy Venezolano, Casarme en España es tan complicado?

Soy Venezolano y mi novia (Venezolana con Ciudadania Española) con quien tengo 1año y 3 meses de relación pensamos en casarnos. Ella está en España desde hace 3 meses y estamos considerando casarnos allá muy posiblemente por notaría. Ya vi los requisitos y creo tenerlos todos a mano al igual que ella también. Nuestra idea no es quedarnos allá pues soy de los pocos que tiene un buen trabajo en Venezuela (nada que ver con el regimen comunista), solo queremos estar tranquilos unos 3-6 meses y regresarnos a hacer nuestra vida aquí, igual esto está a punto de cambiar a bien, un tiempo fuera no nos caería mal.
Voy con las preguntas: 1) Yo soy divorciado con sentencia firme, ¿debo llevar dicho documento apostillado a España? 2) Ella vive ahora en Tenerife pero pensamos salir de ahi y casarnos en alguna otra parte de España. ¿Ella debe tener su certificado de empadronamiento de Tenerife consigo? 3) ¿Qué tan complicado y cuánto tiempo toma el casarnos por notaría? 4) ¿El Expediente Matrimonial es el conjunto de papeles que aparecen enlistados o es otro documento? Si ella esta empadronada en Tenerife, ¿debe ser hecho y aprobado allá mismo? ¿O puede ser en cualquier otro sitio de España? 5) Si ella y yo decidiéramos no casarnos en España y hacerlo mejor en Venezuela donde no parece ser tan complicado, ¿cómo puedo hacer para extender mi estadía más alla de los 90 días o debo salir del país al vencer mi plazo? Si alguien me pudiera ayudar, mucho le agradecería. No entiendo mucho de leyes, aunque hemos estado investigando, lo ideal es llevar todos los papeles y que no nos sorprenda nada en el momento.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede casarse en España durante su estancia o por notario. Debe tener en cuenta que para casarse en España, debe iniciar un expediente de matrimonio en el registro civil del domicilio donde resida su pareja, para que un juez autorice el matrimonio. Este trámite suele tardar hasta 1 año para poder contraer matrimonio.

Le recomendamos que pueda acceder a la residencia comunitaria como pareja estable al tener una relación de convivencia por mas de 1 año con su pareja. De esta manera puede acceder a una residencia de 5 años con permiso de trabajo sin necesidad de casarse y en apenas 3 meses desde España.

Si desea ampliar la información sobre este trámite, puede enviarnos su consulta a nuestra web de manera gratuita: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/