Tarjeta comunitaria y/o nacionalidad para estar legal

Atención,
Le escribo solicitando asesoría para el siguiente caso:
Soy venezolano 30 años, con nacionalidad italiana adquirida por ser hijo de padres italianos.
Planeo mudarme a españa con mi pareja para vivir allá. Mi pareja tiene 35 años venezolano. Los dos estamos solteros con buena carrera y prestigio, planeamos casarnos en españa ya que en Venezuela es ilegal el matrimonio homosexual. Somos una pareja solida con bienes en común y 7 años de relación estable
El caso es que queremos estar viviendo legalmente en Madrid, por lo cual le escribimos a ustedes para que nos asesoren

1 Respuesta

Respuesta
Tu como comunitariop, no tendrás problema. Tu pareja, la veo dificl. Para poder casarse en España, no lo podrán hacer hasta que el tenga más de dos años en España.
Uno de los requisitos para poder casarse, es acreditar la residecina de los dos últimos años. Al entrar como turista y quedarase en España, esos tres meses que pasa sin poder empadronarse, son los 90 días que le faltan para acreditar sea residencia, aun trayendo todop el tiempo que quiera de residencia en su país.
Ok, entonces en mi caso no hay problema, ¿pero cuáles son los papeles que me pedirán para casarme?
En el caso de mi pareja que debería hacer el para casarse conmigo y a su vez pueda estar legal como abrir cuentas de banco, ¿y andar por la calle sin problemas?
Agradezco su ayuda
Tu necesitas : Certificado de Empadronamiento, NIE, Certificado de antecedentes Penales, certificado de Soltería, Certificado de Convivencia ( o declaración de Pareja de Hecho)
Tu pareja: Certificado de Empadronamiento, Certificado de donde Residió los dos últimos años (sin que falte ni un día, aquí esta el problema para el, los tres meses de turista no tiene como justificar la residencia, ya que no se pudo empadronar), Certificado de Soltería, Certificado de Nacimiento, Pasaporte, Certificado de Penales, Certificado de Convivencia, todo lo que venga del exterior, debe estar legalizado en el Ministerio de RR. EE. De su país, y apostillado en la embajada de España.
Con todo esto, se inicia un expediente en el Juzgado Civil de la ciudad donde residan. El juez, luego decide si permite el casamiento o no.
Gracias por tus respuestas, y disculpa mi ignorancia en el tema, pero me gustaría saber lo siguiente:
¿En el caso de mi pareja al quedarse más de 3 meses va a pasar a estar ilegal?
No queremos que mi pareja este ilegal, ¿en este caso como se va a empadronar?
¿Disculpe de nuevo pero lo que no tengo claro es como hacer para que el este 2 años de residencia y tener status legal?
Agradeciendo su tiempo y respuesta
Saludos Cordiales
El empadronamiento esalgo que lo puede y debe hacer alguien que este legal o ilegal. Es un derecho a todo aquel que viva en España. Estando empadronado, es como demuestra que ha estado en España, para justificar cuando solicite el Arraigo a los tres años, o el casamiento a los dos años.
Luego que caduca su periodo de turista, pasa a estar ilegal, no puede trabajar, no puede conducir, solo tiene derecho a la atención de urgencia en la Salud, etc. Es un problema, pero es la vida de millones de extranjeros en España.