Alta médica IT sin recuperación

Mi médico me ha dicho que me dará el alta la semana que viene, aproximadamente unos 15 días antes de que se cumplan los 365. El caso, es que tengo fibromialgia y no ha habido ninguna recuperación aún con los 5 cambios de medicación. Además no creo estar en condiciones de buscar un nuevo trabajo pues tengo dolores en todo el cuerpo y mareos. Lo que necesito por vuestra parte es recomendaciones y pasos a seguir puesto que estoy muy perdida. Me hablan de incapacidad y discapacidad y la verdad es que ahora mi mente no está lucida. Por favor, aconsejadme que haríais en mi lugar.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a analizar la situación y te contestaremos lo más rápido posible

Podrías explicar, ¿el tipo de medicación que te han dado?... ¿Y también el tipo de vida que haces? ... ¿Tienes problemas en los riñones o en algún otro órgano?

La medicación ha sido triptizol, pregabalina, lírica, duloxetina y ahora paroxetina. Sigo muy mareada y con dolores en manos, codos, muslos y pecho. Antes de todo esto, detectaron mioma y polipos (que desaparecieron solos) y también me retiró la regla a los 44, ahora ha pasado casi un año. Por favor, alguien que me diga que hacer en mi lugar. Muchas gracias.

La fibromialgia es una patología, que según la medicina tradicional no tiene curación y que además puede tener carácter hereditario. Pienso que, efectivamente, puede tener carácter hereditario y eso lo puedes comprobar, porque supongo que tus antepasados, te habrán informado al respecto. Pero independientemente, de que tu afección tenga o no carácter hereditario, yo no comparto el criterio de que no tiene curación. En cuanto a la medicación que te han recetado, tu misma has comentado, que no ha resultado eficaz. Hay en el mercado un antidepresivo, que en mi opinión es de gran calidad. Se llama Bupropion y te sugiero que se lo comentes a tu medico, por si él considera que debe recetartelo. Para solucionar el problema, te voy a dar una serie de recomendaciones, básicamente de carácter alimenticio. Esto va suponer importantes sacrificios. En primer lugar, suprime completamente los alimentos que contengan gluten. Tu alimentación deberá estar basada, fundamentalmente, en huevos, frutas y verduras. Tienes que elevar los niveles de triptófano en el organismo. Para ello debes comer dos huevos cocidos al día y claras de huevo. Las claras de huevo las puedes comprar en los supermercados, vienen pasteurizadas y las puedes convertir en tortilla. Puedes comer unas veinte al día. También tienes que comer carne a la plancha, una dos veces por semana y algo de pescado, sobre todo salmón. Como todos los días ensaladas con vegetales diversos, rucula, canónigos, lechuga, brocoli, acelgas, espinacas, etc. Las acelgas, brocoli y espinacas, las debes tonar con moderación, para evitar la formación de oxalatos. Frutas, puedes tomar de todas. Rechaza los alimentos procesados y comida basura. Evita todo tipo de dulces y bollería industrial. Cafés los mínimos y con miel, no con azúcar. Si comes yogures, lo haces en ayunas y siempre naturales, nunca de sabores. Trata de dormir mucho. Camina una hora mínimo todos los días. Haz gimnasia en casa. Evita la miel de los supermercados y compra miel cruda en las herboristerías. Consume kefir y combucha en ayunas. A ser posible consume alimentos ecológicos. Localiza una tienda donde tengan piedras Shungite y compras dos, que sean pulidas y las llevas en los bolsillos, o en algún sitio que este en contacto con el cuerpo. Evita estar mucho rato con un ordenador o con el teléfono móvil. Tennos al corriente de la situación, hasta que se solucione totalmente el problema.