SI-E con mala digestión y Kefir de Agua

Sufro Si-E tengo muy mala digestión, tomo motilium y me cuesta mucho ir al baño. Tomo leche avena. Pan integral o dextrin con semillas lino. Ayer me dieron kefir de agua lo noto un poco ácido, he puesto porque hay poco unas 7 pasas y 2 ciruelas con azúcar. Le podría echar fructosa no vaya ser que engorde con tanta azúcar, ¿no? Luego el salvado de trigo o simplemente all-bran me van fatal.. Tengo el estomago muy sensible. Los copos de avena finos instantáneos los tengo que remojar mucho rato antes antes de tomar. Para que me laxe el KEFIR, me han dicho que tiene estar 24 h pero que no esta´ra listo hasta que las pasas y tal estén encima del pote.

1 respuesta

Respuesta
¿No entendí cual era la pregunta?, Aquí te dejo unas indicaciones para tu síndrome
Algunos cambios dietéticos que muchos pacientes han encontrado beneficiosos:
Evite o limite la cantidad de comidas que producen gases, tales como frijoles, cebollas, brócoli, repollo o cualquier otra comida que, comúnmente, agrave los síntomas del SI.
Evite las bebidas carbonatadas. Éstas pueden introducir gases en los intestinos y causan hinchazón o malestar abdominal.
La intolerancia al azúcar de la leche, o lactosa, se presenta en hasta el 40 por ciento de los pacientes con SI. El evitar los productos lácteos puede ayudarle en la disminución de los síntomas del SI tales como gas, hinchazón, calambres y diarrea.
Evite cantidades grandes de otros azúcares tales como la fructosa, o el sorbitol, que también empeoran los síntomas del SI.
El agregado de fibra en la forma de psyllium puede ayudar en el tratamiento del estreñimiento y síntomas relacionados en los pacientes de SI.
Saludos y suerte, sino aclare tu duda házmelo saber
Bueno el kefir de agua ya no existe lo he dejado. Por tanto me quedo con la mala digestión. El medico me ha recetado zypressa para poder dormir hoy.
La leche tomo leche de avena y tomo azúcar de caña integral o miel de azahar.
Luego no voy al baño por mi misma... no se que tipo de dieta seguir, mi madre me pone pero claro ... entre que estoy delgada y tal pues es complicado. Ayer cené de primero sopa de fideos de arroz con pescado y pepino. Creo que este va bien por la fibra y no se si ayuda a la digestión..
Luego hoy hemos comido super plato de pasta que un poco más y exploto y ahora creo que tengo pescado. Pero yo aun estoy con el madlito plato de macarrones.
Me quedo muchos días sin ir al baño y suerte hoy que he ido y he podido comer la pasta... pero claro ya tendré más masa ahí sin sacar durante días y días.
Me dijeron que el FR2 fruta y fibra iba bien pero no lo he probado. El doctor me recetó semillasd de lino y 3 emportales al día. Sino semillas y cinfa de magnesio por la noche en liquido.
Después de comer me tengo que hacer una infusión para calmar el estomago... y ponerme una bolsa para dormir caliente... aishh
Te voy a dejar un menu ejemplo de alimentos que podrías incluir en tu alimentación para mejorar tu digestión...
Desayuno:
*Licuado ( 1 taza de leche deslactosada + 1/2 taza de fresas + con un puño de semillas de lino) y 1 reb de pan integral.
O
*2 claras con 1 taza de champiñones y espinacas + 1 reb de pan integral
O
* 1 taza de papaya con 1/2 taza de yogur descremado + 1 CDa de granola
A media mañana:
A elegir uno :1 taza de melón, 1 manzana, 1 plátano, 1 kiwi, 1 mango //+ 3 ciruelas pasa
A medio día:
1 pechuga de pollo, o 1 filete de pescado con 1/2 taza de arroz o pasta INTEGRAL + 1 taza de verduras mixtas
O 1 pechuga de pollo asada sin piel + 2 nopales asados + 1 tortilla de maíz
Merienda:
Otra ración de fruta
Cena:
1 bolsa de atún en agua con 1 taza de verduras mixtas ( evitar elote) + 1 tostada de maíz
O 1 filete de pescado a la plancha con 6 o 7 espárragos
O 1 milanesa de pollo a la plancha con 1/2 taza de acelgas cocidas
Suerte