Amilasa ligeramente elevada,¿Es grave?

Resulta que hace unos dos meses que venia presentando heces amarillentas, lo que me derivaron al digestivo y me dijo que no me preocupara que estaba bien, y me mando una analítica, la cual salio la amilasa ligeramente elevada a 157 m y una ligera deficiencia de vitamina b12 y ácido fólico ( que atribuyen a mis nervios, ya que padezco ansiedad),

Me dijeron que en principio no es nada ya que nk o tengo ningún dolor abdominal ni nauseas ni perdida de apetito...

El caso es si es preocupante y también saber si puedo beber alcohol ya que me gusta tomar cerveza y no se si pudiera ser peligroso.

1 Respuesta

Respuesta

La amilasa alta implica un fallo en el páncreas. Te sugiero que suprimas el alcohol totalmente. Ni cerveza, ni ningún otro producto alcohólico. Este problema debe ser solucionado, a toda costa, porque un incremento en las alteraciones del páncreas, pueden derivar en daños mayores, incluso graves. El medico te indicara los pasos a seguir y es probable que te ponga una medicación. El nivel bajo de vitamina B12 y del ácido fólico, podrían indicar un fallo en el hígado y en una alimentación inadecuada. El medico deberá determinar si existe algún problema, para que no se almacene adecuadamente la vitamina B12. El alimento que más vitamina B12 tiene son las almejas y después la carne de vaca y de cordero y el hígado de estos. El ácido fólico, esta presente sobre todo en la yema de huevo, espinacas, endivias, rucula, aguacates, nueces y almendras. Toma una botella de agua mineral todos los días, como mínimo. Destierra la comida chatarra, la bollería industrial, pasteles, tartas y similares. Procura comer alimentos con certificado ecológico. Tennos al corriente de tu evolución, para que hagamos un seguimiento. Recuerda, que todos los compañeros del foro, estamos aquí para ayudarte.

Muchas gracias por si rápida respuesta y los detalles de ésta, me sirven de gran ayuda.

Tengo pendiente otra analítica para confirmar y revisar la carencia de vitaminas y la amilasa, les comentare los resultados para el seguimiento.

Gracias nuevamente y un saludo!