¿Cómo tomar gelatina?

Me ha recomendado el médico que tome mucha gelatina, así que remojo las hojas de gelatina y las añado a líquidos calientes, pero me gustaría saber si podría tomar la gelatina remojada sin más.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, sería interesante saber porque te prescribe el médico la gelatina. Supongo que será por la proteína, en cuyo caso te recomendaría que tomaras muchas verduras verdes como todo tipo de ensaladas, brocoli, espinacas, acelgas etc, lo más posible en forma de ensaladas o lo menos cocidas posible (alimento VIVO), ya que contienen mucha proteína y ésta es mucho mejor asimilable para el ser humano que cualquier alimento industrial (totalmente muerto) que no hace más que perjudicarlo.
De todas formas, y para contestar tu pregunta, sí que se "puede" comer la gelatina remojada sin más, pero por su sabor no se suele hacer. Y creo que además no sería muy aconsejable comerla antes de cuajar, ya que es posible que termine extrayendo agua del cuerpo al cuajar. Así que es mejor que esperes a que se haya enfriado y esté dura. O si la prefieres líquida, la puedes mexclar con más cantidad de agua pero espera siempre que termine de cuajar.
Si la mezclas con cualquier fruta fresca triturada y un endulzante natural como la Stevia (en tiendas dietéticas) te da un postre delicioso, como un flan de frutas. Y las variedades son ilimitadas.
También existen postres ya preparados, pero ojo, contienen azúcar blanco y colorantes azoicos, que son ambos peligrosos para la salud.