Hinchazón de abdomen a causa de gases

Acabo de salir con mi mujer de un especialista en aparato digestivo. Mi mujer lleva años con problemas de gases, se le hincha la tripa y a veces parece que está embarazada y le cuesta mucho expulsar los gases. Después de hacerle una exploración y preguntas le ha recetado algo, que no recuerdo como se llama, para facilitar el movimiento del estómagos y el intestino. Y le ha mandado unas analíticas para ver si es celíaca y otra de curva de lactosa. También nos ha dicho que mientras tanto hasta dentro de un mes que tengamos la siguiente cita y pueda revisar las analíticas, evite algunos alimentos, como la leche y los derivados de la leche, el pan, las grasas y las legumbre y verduras. Hemos comprado leche y yogures sin lactosa para este mes, y el pan tostado del desayuno lo hemos sustituido por cereales bajos en grasas e hidratos. Legumbres come en muy raras ocasiones, pero verduras si comemos abundantemente, son todas y igual de nocivas para los gases, ¿o se refiere más a colifror, maíz, repollo, brocoli...? ¿Es decir es malo para los gases comer lechuga o brotes tiernos de esos que vienen mezclados y lavados, tomate, zanahoria, rúcula, cebolla, ajo?
Supongo que no todas las verduras serán nocivas, ¿o sí?
Se nos ha olvidado preguntarle con exactitud y no tenemos cita hasta dentro de un mes con él, ni forma de contactar con él, la verdad es que si hay algunas verduras que no vengan mal nos gustaría saberlo, porque es de lo que más comemos.

1 respuesta

Respuesta
Pues aquí tiene un pequeño listado de verduras que debe evitar:
Alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, rábanos y rabanetas, cebolla, puerros y ajos.
Las demás están permitidas.
Deben hacer una dieta variada, no solo verduras, y procurar comer despacio para no tragar aire
saludos cordiales