Placas solares para aerotermia 13kw

Quiero poner placas solares para abastecer la calefacción y suelo refrescante de 13kw, me saldría rentable ponerlas, hay muchos problemas de burocracia con la nueva ley que han quitado, cuanto necesitaría poner de placas y si me vale la pena poner baterías para por la noche, gracias, haber si nos dejan invertir en placas y que no nos sangre en la luz

3 Respuestas

Respuesta

No me parece buena idea lo de poner un piso radiante con la intención de "refrescar" en verano. Tampoco que pienses en que con placas solares vas a conseguir 13 kWh de energía. Yo me lo repensaría. Me temo que no te has informado lo suficiente.

¡Gracias! Lo tengo puesto ya la maquina que tengo es de 13kw, potencia de la maquina máxima es de 5500w, sabia decirme cuantas placas y si poner baterías o no

Deberás pedir presupuesto a una empresa que venda e instale placas solares, pero me parece que el pretender alimentar una máquina de 13 kWh con energía solar te va a costar una fortuna. Y desde luego que, aparte de las placas solares, se necesita una batería de acumuladores que, según tengo entendido, es lo más caro. Ojalá me equivoque. Te agradecería que, cuando ya hayas hecho todo lo que quieres hacer, y te funcione, me hagas saber como lo has resuelto. Me gusta aprender.

Respuesta

Es importante saber localización y orientación de la vivienda. Entendemos que tienes aerotermia. Si es así se puede hacer un pequeño estudio para que con la mínima inversión tenga cubierto parte importante de energía. Lo ideal es hacerlo sin baterías ya que encarece y después hay que mantener.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas. Empresa instaladora de aerotermia.

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta sobre la burocracia, el Real Decreto de Autoconsumo simplifica los trámites administrativos y mejora las oportunidades para el autoconsumo. En cuanto a la instalación, para saber cuál es la rentabilidad y si es necesario poner baterías, sería necesario hacer un estudio personalizado. Lo recomendable es que contactes con una empresa de instalaciones fotovoltaicas, donde te informarán de todos los detalles.