Necesito sabes si podré aumentar mi salto

Hago la siguiente rutina, sentadillas, desplantes, levantar talones para simular salto con el 20% de mi peso, silla 1 minuto, más explosivos como salto con sentadilla, saltos levantando las rodillas, tijeras, saltos verticales explosivos, saltos con la cadera y brazos recargados en un bloque. Necesito 75 cm de salto, pero no sé si necesito cambiar de rutina, actualmente mido 168 y salgo a 235. Sería de mucha ayuda respuesta de expertos

1 Respuesta

Respuesta
1

El tema es, ¿para qué necesitas saltar tanto? Midiendo 1'68 y lleganfo a 2'35, que no sabemos sí es con la cabeza o es con los brazos, (y la cosa cambia mucho) por que estaríamos hablando de 67 cms de separación entre tus pies y el suelo y llegar a 75 cms es muy muy mucho, piensa que no todo es entreno, si no genética también... los jugadores de la NBA se mueven entre los 104 y los 121 de Jordan, pero tú no tienes unas piernas tan largas como para que los 1'98 de estatura de Jordan lleguen a esa altura de salto... no conozco todos los ejercicios de pierna que hay, pero seguro que los baloncestistas entrenan para ganar salto, (puedes intentar averiguar que tipos de ejercicios hacen) ahora sí, lo que hace que saltes es la potencia y fuerza que desarrollen tus piernas, (manteniéndolas lo más definidas posibles por que a más fuerza y tamaño las piernas pesan más y cuenta más levantarlas) y para potenciar tu musculatura, ya se pierna, pecho, espalda u lo que sea has de moverte en series de 12 u 10 rep hasta 6 rep, bajando las rep y aumentando la "dificultad" (u peso) a mover... los descansos entre series deben ser de 1 minuto aprox u 2 a lo sumo y entre ejercicios de 2 minutos, y ningún músculo debes entrenarlo 2 días seguidos, hay que dejarlos al menos descansar 24h antes de volver a entrenarlo y tú alimentación ha de ser acorde a tus necesidades calóricas y proteicas, es decir hay que entrenar bien y comer bien también... no es solo una cosa, es un conjunto de varias cosas...

¡Gracias! Perdón eran 70 cm no 75, es para hacer algunos movimientos en el aire, me dijeron que si podía lograrlo pero pues no lo sé, habrá que investigarlo.  De todos modos muchas gracias por ayudarme 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas