Necesito sabes si podré aumentar mi salto

Hago la siguiente rutina, sentadillas, desplantes, levantar talones para simular salto con el 20% de mi peso, silla 1 minuto, más explosivos como salto con sentadilla, saltos levantando las rodillas, tijeras, saltos verticales explosivos, saltos con la cadera y brazos recargados en un bloque. Necesito 75 cm de salto, pero no sé si necesito cambiar de rutina, actualmente mido 168 y salgo a 235. Sería de mucha ayuda respuesta de expertos

2 Respuestas

Respuesta

Mis disculpas para el que escribió más arriba pero esta errado.

No abordaré el tema en su totalidad porque no tengo tanto tiempo ahora pero:

* Para saltar 75 cm necesitas desarrollar la fuerza explosiva también llamada potencia.

* Con 20% de tu peso corporal seguro que no llegas al porciento ideal para desarrollar esta capacidad.

* La fuerza explosiva se desarrolla con ejercicio entre el 60 y el 80% de tu mejor peso o repetición máxima (1RM). Esta demostrado que el 75% da las mejores ganancias de fuerza explosiva.

Las repeticiones deben ser de 1 a 6rep. Por serie y rl tiempo de recuperacion nunca menos de 2min. Siendo 3min. El tiempo ideal, pues las recuperaciones entre cada serie deben ser completa. Si encuentras alguna literatura que diga que el tiempo de descanso debe ser 1min, pues fíjate bien para que manifestación de la fuerza se refiere porque los descansos de un 1min es para la hipertrofia, o sea que el músculo crezca, pero el descanso de 1min se corresponde con la resistencia a la fuerza y tu lo que buscas es potencia para al salto.

* Ademas de las pesas existen ejercicios de saltos que se llaman "saltos pliometricos" que te pueden ayudarmuchisimo. En youtube hay bastante referencia al respecto.

Bueno. Espero que te sirva alcanzar tus propósitos.

Otra cosa. Saltar 75 cm no es tan fácil. No dices que edad tienes. Pero por ejemplo soy entrenador en una escuela de deportes (alto rendimiento) y conozco como como se desarrollan estas capacidades.

Por ejemplo es difícil para un muchacho de 14 años llegar hasta los 75cm. Aunque conozco algunos casos. Con más edad es más fácil lograrlo.

Los pesistas por ejemplo suelen ser los que más saltan y habitualmente saltan más de 120cm los mejores. Después le siguen atletismo baloncesto y voleibol, según he podido comprobar.

Pero si prácticas baloncesto y ya pasas de 18 años creo que te será fácil lograrlo. Ya que si trabajas correctamente puedes mejorar entre 5 a 10 cm cada mes hasta que te acerques a tus límites biológicos y se "estanque" tu mejora.

Bueno. Si te ayudo no olvides tu valoración de la respuesta que por eso respondemos acá.

Si necesitas algo más, sólo peegunta.

Respuesta

El tema es, ¿para qué necesitas saltar tanto? Midiendo 1'68 y lleganfo a 2'35, que no sabemos sí es con la cabeza o es con los brazos, (y la cosa cambia mucho) por que estaríamos hablando de 67 cms de separación entre tus pies y el suelo y llegar a 75 cms es muy muy mucho, piensa que no todo es entreno, si no genética también... los jugadores de la NBA se mueven entre los 104 y los 121 de Jordan, pero tú no tienes unas piernas tan largas como para que los 1'98 de estatura de Jordan lleguen a esa altura de salto... no conozco todos los ejercicios de pierna que hay, pero seguro que los baloncestistas entrenan para ganar salto, (puedes intentar averiguar que tipos de ejercicios hacen) ahora sí, lo que hace que saltes es la potencia y fuerza que desarrollen tus piernas, (manteniéndolas lo más definidas posibles por que a más fuerza y tamaño las piernas pesan más y cuenta más levantarlas) y para potenciar tu musculatura, ya se pierna, pecho, espalda u lo que sea has de moverte en series de 12 u 10 rep hasta 6 rep, bajando las rep y aumentando la "dificultad" (u peso) a mover... los descansos entre series deben ser de 1 minuto aprox u 2 a lo sumo y entre ejercicios de 2 minutos, y ningún músculo debes entrenarlo 2 días seguidos, hay que dejarlos al menos descansar 24h antes de volver a entrenarlo y tú alimentación ha de ser acorde a tus necesidades calóricas y proteicas, es decir hay que entrenar bien y comer bien también... no es solo una cosa, es un conjunto de varias cosas...

¡Gracias! Perdón eran 70 cm no 75, es para hacer algunos movimientos en el aire, me dijeron que si podía lograrlo pero pues no lo sé, habrá que investigarlo.  De todos modos muchas gracias por ayudarme

Aquí tengo que matizar que mi compañero Ariel tiene parte de razón... las rep. que yo he comentado dan fuerza, dan potencia, y ganas masa muscular de una forma que mantienes algo de definición, los ejercicios de entre 1 y 6 rep es verdad que son para dar más fuerza aún, más potencia... a costa de una recuperación entre series algo más larga y a una definición corporal peor,... te lo vou a decir a si de sencillo, en mi gimnasio el dueño, campeón de españa de fuerza, usa mancuernas de 80 kgs máximo, (fabricadas por el, (oséase solo las usa él) y se mueve en esa cantidad de rep... pero él es un tipo que se alimenta para tanta potencia de unas 10.000 calorías diarias, pesa 165 kgs y nide 1,84... no es precisamente el tipo de cuerpo que valga para dar saltos y tú no creo que pretendas entrenarte solo la parte inferior del cuerpo de esa manera y el resto con menos entreno u diferente, (para no ponerte vomo unbtrailer de grande me refiero) dándole la alimentación al cuerpo que se necesita para hacer ejercicios de máxima potencia, por lo tanto deberías de moverte en lls ejercicios en una cosa intermedia entre lo que es potencia, (de 1 a 6) y las 12 y 6 que te dije, porque por gasto calórico, consumo de alimentos no creo que quieras poner el cuerpo de un tipo que sw dedica a fuerza pura, y no vas a tener un cuerpo mitad fuerza pura y el resto menos grande y definido, por lo tanto lo mejor es una cosa intermedia

Espero haberte sido de ayuda... Un saludo😗