Es normal que se me olviden mis pensamientos

Soy hombre y tengo 20 años. Desde hace un tiempo para acá he notado que se me olvidan, no siempre (solo aveces) algunos pensamientos de corto plazo. Por ejemplo: voy en el auto pensando en algo y a los 10 segundos (es solo un ejemplo) pienso en otra cosa distinta pero ya no puedo recordar lo que estaba pensando hace 10 segundos. Aveces tengo que hacer esfuerzo por recordar en lo que estaba pensando, aveces tengo éxito, aveces no.

También. Algunas veces, esta significativamente con menor frecuencia se me hace raro que recuerdo algunos eventos del pasado y es extraño distinguir si lo que estoy pensando sobre aquel momento pasó en verdad o si sólo fue un pensamiento que tuve en aquel momento.

Me preocupa un poco que no veo nada en internet sobre estos casos en particular. Y sí, soy olvidadizo y torpe desde que tengo memoria.

Muchas gracias de antemano. Feliz día.

3 Respuestas

Respuesta

¿Estás pasando por periodos de estrés? Aveces el estrés está relacionado con olvidar cosas, quizás tienes muchas cosas en la cabeza y por eso los olvidos, igual puedes hacer ejercicios para la memoria e incluir alimentos que también te ayuden para eso mismo!

Respuesta

No es fácil saber la causa, hay veces, cuando una persona esta descansando, pero no dormida, digamos Semi", pasa eso, estas pensando en algo, al rato ya no te acordás, y no hay modo, en algunos casos, con un esfuerzo muy grande, se puede recordar. Si te paso eso en ese estado, te sugiero que no hagas esfuerzo para recordar, no tiene sentido, la explicación seria complicada, y seria en privado. Pero si te pasa enstando en plena vigilia, entonces es diferente, y atención si estas manejando, por las dudas, lo primero que te sugiero, es una visita al medico clínico, para un chequeo de rutina, para determinar si te falta algún elemento, etc, lo que sea. Sds.

Respuesta

Los síntomas que comentas son totalmente normales en la población. Lo que los convertiría en problemáticos sería que la frecuencia de aparición de los mismos fuera alta. Si así es, podría explicarse por tus habilidades cognitivas. Hay personas que tienden más al despiste y al olvido por pura genética.

Otra opción sería que el estrés de tu vida cotidiana estuviera afectando a tus habilidades cognitivas, cosa que solo puedes saber tú. Hay otros casos menos frecuentes en los que aparecen en la mente ciertas imágenes de situaciones pasadas traumáticas no asimiladas que quedaron en el inconsciente y en el presente comienzan a liberarse queriendo alcanzar la consciencia. Suelen ser vividas como un sueño más que como un recuerdo.