¿Por que me duelen las extremidades de la pierna, las rodillas y las pantorrillas?, solo por si este dato sirve, tengo 16 años.

¿Por qué me duelen las extremidades de la pierna, las rodillas y las pantorrillas?, solo por si este dato sirve, tengo 16 años no soy muy activa, recientemente el año pasado crecí 11cm, aumente de peso y he cargado algunas cosas muy pesadas, casi de la mitad del peso de mi propio cuerpo. Tengo mucha energía pero hago poca actividad física, aveces me truenan los pies y las rodillas, los dolores son leves pero aveces me despertaban en las noches, me dan calambres y se me pegan los dedos del pie, los dolores que me despertaban comenzaron hace una año en el área de la pantorrilla, me he hecho análisis sanguíneos pero no arrojan resultados negativos, al contrario tengo muy bien mis defensas. Si he recibido golpes pero no fuertes mientras juego. Los dolores son repentinos y aveces se dan aveces no, pero casi siempre si, el dolor solo se presenta en las áreas antes mencionadas. Aunque no soy muy activa cuando hago deporte, en especial basquetbol me excedo juego de 5:00 pm a 10:30pm, me baño con agua tibia después de jugar y espero un tiempo aproximadamente de 30 min. No estoy baja de peso y no tengo problemas de desnutrición. Cumplí 16 el 2 de septiembre, nací en el 2002. Los calambres de los pies aveces hacen que se me encimen los dedos o que se junten tanto y sea doloroso tratar de separarlos y se vuelven a juntar una ves que los separo, son como imanes, en cuanto al dolor de la pantorrillera me daba la sensación de que mis musculos se encimaban o se restiraban demasiado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi ignorancia pienso que la gran mayoría de estos síntomas pueden deberse tan sólo a una alteración del sistema nervioso pero deberá responderle un experto.

Los calambres que provocan que los dedos se monten los conozco bien desde hace años, es muy doloroso.. pero tampoco puedo decirte porqué motivo ocurre. He leido que existen dos posibles razones, dependiendo de cada persona y sus circunstancias. Son el haber realizado actividades concretas y falta en el organismo de algunas vitaminas (debido a tomar poca fruta y verdura por ejemplo).

En mi caso suele ocurrir cuando paso de estar en un periodo de inactividad, a andar o moverme más durante uno o dos días.

Mientras recibes respuestas, puedes revisar estos enlaces con información muy cercana a este problema. Siento no saber más y haber tardado tanto. Ánimo.

Dolor en piernas y brazos.

Cansancio y dolor en piernas

https://www.dolor.com/dolor-extremidades.html

Dolor y adormecimiento en extremidades

Dolor en la pierna por delante y por detrás y peso en rodilla.

Dolores de piernas, brazos y espalda.