Me gustaría saber si alguien me puede traducir este informe de forma que lo entienda ya que en argot médico no me aclaro.

Me gustaría saber si alguien me puede traducir este informe de forma que lo entienda ya que en argot médico no me aclaro y de paso decirme si lo que tengo es grave o no, gracias de antemano.

Primero diré mis sintomas no se si sean normales y se correspondan con lo que tengo.
Actualmente tengo dolor en la espalda en la zona lumbar que se extiende por la cadera derecha i baja por la pierna hasta el tobillo y en ocasiones me duele incluso el pie tirando mas hacia la planta a parte de tener la pierna dormida y no tener fuerza en la rodilla cuando la flexiono (no aguanto mi peso corporal y me caigo al suelo). También tengo dolor costal a media espalda, es parecido a una contractura muscular digamos, el dolor es entre las costillas y la columna en la parte izquierda del cuerpo y por ultimo me duelen un poco los hombros y tengo el brazo izquierdo como entumecido sobre todo en la punta de los dedos.
El informe es bastante extenso y como no entiendo bien lo que pone no lo puedo resumir, así que añadiré una imagen del informe para quien entienda lo pueda leer y decirme si es todo normal, es grave o no.
Otros datos de interés sobre mi que no se si son relevantes serian: tengo 34 años a los 16 sufrí un accidente laboral en el hombro derecho del cual estoy operado y me quedo dolor crónico, a causa de esto llevo una vida bastante sedentaria.

P.D.

E borrado los datos personales de las pruebas ya que no me hace gracia publicarlos el resto esta intacto.

1 respuesta

Respuesta

Viendo esto no tienes nada mortal, pero si algo un poco complicado pues presentas múltiples hernias y compresiones medulares menores a lo largo de la columna vertebral. En la parte del cuello de c4 a c6 osea entre dos vertebras se presentan hernias de disco vertebral que es un disco que se encuentra entre cada una de las vertebras y en ocasiones se sale de su lugar haciendo que el hueso tenga contacto con el hueso de arriba, cosa que duele bastante y compresiones de el canal medular, estos también son muy dolorosos. De la misma manera tienes a nivel de la espalda en d10 una hernia discal y en d3 a d5 los discos vertebrales se reducen en grosor y por ello duele, por lo de los huesos que dije ante. Lo mismo sucede en la región de la espalda baja llamada región lumbar tienes lo mismo, una hernia y varios adelgazamientos de los discos.

Ahora bien deben buscar la causa de todas estas patologías que deben estar asociadas a alguna causa.

Muchas ¡Gracias!

¿Cómo deberían buscar las causas de las patologías?

De momento me han dado hora urgente con un neurocirujano por la hernia cervical y hora con un traumatólogo por la hernia lumbar.

Otra consulta me dijo la neuróloga que podría acabar en silla de ruedas, esto es cierto?

La causa pues la buscara el medico con algunos exámenes de sangre y una buena cantidad de preguntas. Lo de la silla de ruedas es una posibilidad pero me parece exagerada, al menos a corto plazo no. Eso sería si no te tratas esos problemas que empeorarían hasta comprimir la médula y no dejarte caminar. Por ahora trata los problemas y dudo mucho que llegues a eso

Muchísimas gracias me quedo mucho más tranquilo con la información que me has dado.

Hola buenas.
Perdona que moleste,insista o sea tan pesado, pero la verdad tus respuestas me están siendo de gran ayuda. Espero me contestes esta consulta.
Te comento nuevamente desde tu ultima respuesta me dio otro ataque hacia la pierna derecha y en estos momentos esta dormida desde entonces desde el siguiente día me dejo de doler y ya esta ,en la pierna izquierda estoy empezando igual que empecé con la derecha ,espasmos musculares en el muslo, dolor tipo ciática, etc. Me de miedo que me pase lo mismo en la otra pierna pues no podría caminar entonces (la pierna derecha se me a quedado que parece una protesis).
A parte ayer estuve en urgencias nuevamente por que debido a la hernia cervical me dio pinzamiento hacia el brazo derecho y me pasa como con la pierna perdida de fuerza, etc. Aun tengo movilidad pero la fuerza ha bajado mucho.
Las preguntas y lo que mas me preocupa son dos cosas:
1ª- De la hernia cervical ya se que me van a operar seguro, pero de la lumbar no se nada me operaran
2ª- despues de todo el proceso operación o no recuperare la movilidad de las extremidades al 100%?
Gracias por todo.

Otra consulta que se me olvido.
Desde el episodio de ayer noche tengo temblores algo así como si tuviese temblores por frió o tipo parkinson y me es imposible controlarlo en las manos y en la pierna izquierda cuando camino.
Esto a que es debido se me ira solo en los próximos días.
Nuevamente, muchas gracias por tus respuestas.

Bueno vemos como tu problema esta progresando un tanto rápido, todos estos síntomas son por la compresión, por ello no podemos hacer mucho más que tomar analgésicos y esperar la cirugía. Sobre tu pierna que parece una proteisis te doy una recomendación, muévela todo lo que puedas con las manos para evitar que se pierda masa muscular y la futura recuperación sea mejor, osea como ejercicios de movimiento, también ayuda a evitar trombosis venosas que se dan cuando no se mueven los músculos. La pierna que tiene síntomas nuevos es algo un tanto preocupante la verdad porque va rápido. Lo de los temblores también es parte de la lesión de la neurona superior que es la de la médula cervical, con la cirugía todos los síntomas mejoraran o se aliviaran completamente. Desgraciadamente los que tienen mucho tiempo de evolución necesitaran terapia para la recuperación y esos no volverán a un estado 100% normal; los nuevos si se recuperan más rápido luego de la cirugía. Si te operan rápido podrás llevar una vida normal de seguro.

¡Gracias!

Muchas gracias.

Me has ayudado mucho con tus respuestas y hasta ahora todo lo que me has dicho lo he expuesto a mi médico y me lo ha confirmado y gracias a eso a día de hoy me han dado fecha para el neurocirujano cuando ni siquiera se lo habían planteado.

Te estaré agradecido de por vida ya que de no haberme asesorado aun estaría dando tumbos entre urgencias (5 visitas con pinzamientos de nervios) y mi doctora de cabecera (con analíticas), hoy me ha visitado el trauma y le he comentado todo lo que me has dicho tu en tu contestación y el mismo personalmente ( supongo que al ver que estaba informado) ha llamado al neurocirujano y el mismo día a las 2 horas de salir de visita con el trauma me han dado hora para pasado mañana con el neurocirujano.

Mil gracias, te considero un gran profesional que sin venirte te has implicado y ayudado a una persona desesperada y que probablemente aun estarían mareando de un lugar a otro, le recomiendo a cualquier persona que te pida asesoramiento.