Al estirar se me durmen los pies

Cuando estiro, siento en la planta de los pies mucho hormigueo, tanto que si aguanto la postura se me duermen. La postura en concreto con la que más me pasa, aunque lo noto en todos los estiramientos de piernas en mayor o menor proporción, es cuando me siento con las piernas rectas e intento alcanzarme la punta de los pies, vamos un estiramiento muy básico. También decirte que no soy muy flexible en esa postura en concreto no me llego ni a los tobillos. También me gustaría que me indicaras algún ejercicios para mejorar esa flexibilidad.

1 Respuesta

Respuesta
El problema al que haces referencia puede ser debido según apuntas a una "parestesia", conocido comúnmente como adormecimiento de alguna de las extremidades a causa de una compresión de los nervios y vasos sanguíneos de la zona en cuestión, probablemente causada cuando estiras por completo las piernas.
Procura no estirar por completo la pierna y por el contrario (con ligera semiflexión de rodilla) avanza más con los brazos intentando llegar a tocar la punta de los dedos, así conseguirás ir ganando flexibilidad en la zona de los isquiotibiales sin tener esas malas sensaciones de adormecimiento.
Otra posición para no forzar tanto es en tendido supino (tumbado boca arriba) realizar una flexión de la cadera hasta llevar ambas piernas a la vertical (formando un ángulo de 90º entre el tronco y las piernas), ahí si que podrás llevar las rodillas estiradas y ve jugando con la tensión para ir ganando progresivamente más flexibilidad.
Otro ejercicio muy parecido al que tu haces pero con matices diferentes es de pie, coloca el pie encima de una mesa y buscar con los dedos de las manos el tobillo del pie que está en alto.