Ayuda urgente por favor, ya no soporto este dolor.

Soy varón de 40 años, desde que era niño tenía dolores en las piernas, pero ahora se han vuelto insoportables, diferentes diagnósticos con 5 médicos reumatólogos, desde fibromialgia, hasta artritis y síndromes. Por favor necesito ayuda, una luz para llevar esto. El dolor inicia en la espalda y la nalga se contractura en la parte superior en dirección horizontal, baja por la parte posterior de la pierna, como en el centro de la misma, al lado del muslo en la cara interna, alguna veces siento fuego, me duelen las articulaciones, los talones, calambres en los pies, pies fríos, la piel se ha resecado, me duelen los tobillos, eso en ambas piernas, pero con más agresividad en la izquierda. El dolor también se ubica en el cuello y baja a los hombros, luego por la espalda y en la parte izquierda algunas veces se adormece el músculo y siento hormigueo, los brazos, codos, articulaciones y dedos duelen, he perdido la fuerza en los brazos y algunas veces se me caen objetos, porque las manos empiezan a temblar. Me duele la cabeza, paso somnoliento, triste, sin ganas de hacer nada aun cuando lo intento. Mis ojos y piel se resecan. Exámenes realizados muchos, tomo antidepresivos, lyrica, tramadol y otros medicamentos. Llevo años en esto, estoy desesperado, por favor, si alguien me puede orientar se los agradezco de corazón, ¿por DIOS que tengo?

3 Respuestas

Respuesta
Siento decirle que no creo adecuado que si 5 profesionales, a la vista de sus síntomas, no han sabido establecer un diagnóstico, lo haga yo aquí y ahora a partir de un breve relato de lo que siente. No me parece ni serio ni profesional ni adecuado.
No obstante, sí me voy a permitir un consejo.
Ya que la Medicina convencional no ha sabido tratar sus dolores en todo este tiempo -en toda su vida, vaya- le diría que acuda a un profesional de la Medicina alternativa: homeópata, acupuntor... pero que le conste que sea un titulado universitario, el problema de estas medicinas es que cualquiera casi puede poner una consulta. Pregunte, entre en internet y busque profesionales de este tipo de medicinas que puedan ayudarle desde otro paradigma diferente.
Si tiene alguna otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Respuesta
Obviamente un diagnóstico por aquí no te voy a dar.
Me extraña que con toda la sintomatología que indicas no te hayan dado ya un diagnóstico claro y un tratamiento efectivo.
A mi me da que todo viene de tu columna y sacro, aparte que desconozco tu estado de tono muscular que también es importante, tus hábitos de vida y muy importante tu estado anímico. No me refiero a ahora, que supongo cual debe ser, sino en general.
En fin que como ves, pueden estar pasando muchas cositas.
No sé si hay por medio nuevas pruebas pendientes.
En cualquier caso y visto que la medicina convencional no parece que te esté solucionando demasiado, porque no miras a través de la osteopatía, medicina china, terapia cráneo sacral, etc... creo que por ahí te podría ayudar bastante.
Muchas gracias por su respuesta, en estos momentos uno valora tanto una opinión y que se tome alguien parte de su tiempo para ayudar es admirable.  Le comento que me hicieron nuevas pruebas porque tenía indicios de psoriasis y todo salió bien en los exámenes donde se encuentran inflamaciones, aunque confirmada la psoriasis, el médico me envió radiografías y todo indica que tengo una espondilitis psoriásica, lastimosamente no es nada alentador, pero lo bueno es que sabiendo que puede ser, se pueden atacar la raíz del asunto y tratar de disminuir los dolores.
Aun así, seguiré su consejo y buscaré tratamientos alternativos, uno nunca sabe.
Infinitas gracias y que DIOS lo bendiga por su palabras y su valioso tiempo.
Un fuerte abrazo.
No hay de qué. A tu disposición y que te mejores.
Cierra la pregunta.
Respuesta

Yo no soy doctor, estudio ingeniería, pero se donde radica tu problema, lo que debes hacer es ir donde un neurólogo o un traumatólogo especialista en los nervios de la columna, para tu caso un reumatólogo no sirve porque tratará siempre de buscarle la solución por el lado de su especialidad. Te explico, los músculos, tendones y fibras nerviosas que recubren los huesos pueden sufrir un tipo de estrés mecánico, es decir que se pueden resentir por ciertos movimientos bruscos, sobre exigencia debido al peso, inflamación debido a desplazamientos o también por golpes mal amortiguados como seria una caída. Pues bien, una falla en el sistema nervioso de la columna vertebral podría explicar todos tus síntomas, y me refiero a todos los que mencionaste, puesto que una lesión en el tejido muscular o inflamación de algún nervio suele provocar la contractura de músculos, esto involucra a los que se encuentran adheridos al hueso, causando fuerte dolor que pareciera venir del hueso, así mismo se pueden producir calambres en las extremidades. Ahora respecto a las lesiones de los nervios en la columna también producen en muchos casos hormigueo y hasta entumecimiento en distintas partes del cuerpo con el riesgo de convertirse en una enfermedad invalidante. Como ultima sugerencia te recomiendo que visites un oncólogo, no me gustaría asustarte es simple precaución, porque el cancer de huesos en algunos casos cuando afecta la columna vertebral suele involucrar los nervios causando los mismos problemas que te mencioné.

Espero que te sirva de ayuda o por lo menos para encaminar a una solución distinta aportando otro punto de vista. Te deseo mucha suerte.

PD: Yo nunca he comentado antes en este tipo de foros ni nada por el estilo, pero dio la casualidad de que justo pasé por aquí y leí tu pregunta. Yo no creo en coincidencias, así que de verdad espero que mis conocimientos te traigan algún beneficio.