Porque me sube el manómetro a 1.5

Quisiera saber porque se sube el manómetro del filtro de arena a 1,5 que se queda casi parado y en filtración va bien ¿quizás cambio de arena? He de cerrar los skimmer y el del fondo de la piscina y dejar solo abierta la válvula del limpia fondos no

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hacer un lavado y un enjuague al filtro, si así no lo solucionas dime modelo, marca de la depuradora, potencia del motor, tipo de filtro.
No entiendo bien que quieres decir con limpiafondos abierto solo.
AL hacer un lavado y enjuague expulsas mucha agua de la piscina deben estar la válvula de los skimmer abiertas y la del limpiafondos o solo la del fondo de la piscina .
Lo que te quiero decir con el limpiafondos solo es si las tres llaves de subcion de agua de la piscina hacia la depuradora es decir, skimmer fondo piscina y la que queda es para conectar el limpiafondos,¿solo he de dejar abierta la subcion del limpiafondos?
Para lavar la arena puedes dejar la llave que quieras abierta, barrefondo, skimmer, fondo y para el enjuague igual.
Ten la precaución de no dejar mucho tiempo haciendo los lavados, ya que toda el agua se ira a desagüe, unos 20,30 segundos.
Cuando conectes el limpiafondos, es bueno dejar solo esta válvula abierta para que te quite lo máximo y no pierda presión.