Depuradoras gre

Tengo una depuradora gre de arena y no tengo el manual de instrucciones, por lo que no puedo limpiar la arena y en alguna ocasión se me escapa el agua. Me gustaría que me indicaras hacia donde tengo que girar la rueda de arriba para que la arena se limpie y depure bien .

1 Respuesta

Respuesta
Según el modelo de depuradora, la válvula selectora tiene 4 o 6 posiciones, a continuación te explico para que sirve cada una de ellas:
RECIRCULACIÓN: Cuando se añade algún producto a la piscina, se utiliza esta posición para que el producto se disuelva bien en el agua, pero sin pasar por la cuba de arena, para que el rpoducto no se quede atrapado en la arena.
ENJUAGUE: Una vez realizado el lavado de la arena, se utiliza esta posición para vaciar el agua sucia que queda el la válvula y en las mangueras, normalmente con 3 o 4 minutos es suficiente.
Si la válvula de tu depuradora no lleva una palanca para cambiar de posición, únicamente tendrá 4 posiciones, que son las siguientes:
FILTER/FILTRACION: Es la posición que se utiliza para la limpieza del agua de la piscina, ya sea con la depuradora o a través del limpiafondos.
WASTE/VACIADO: Pues para que va a ser, para vaciar la piscina, je je.
BACKWASH/LAVADO: Para lavar la arena, a medida que la depuradora funciona, la suciedad queda retenida en la arena, con el tiempo, la presión que indica el manómetro va aumentado, cuando sobrepase la zona verde, es el momento de realizar un lavado a la arena.
CLOSED: Es para desconectar hidráulicamente la depuradora de la piscina, para realizar trabajos en la depuradora.