Depuradora que no sale agua por el retorno

Tengo una piscina con depuradora Gilliam de filtro de diatomeas. Siempre ha funcionado bien pero este año ha bajado el caudal de agua que sale por el retorno. La presión de la bomba sube mucho más que antes por lo que entiendo que hay una obstrucción en algún lado entre la bomba y la salida de los retornos. Si no subiese la presión podría ser que hubiese rotura de la tubería pero no hay fugas. ¿Alguna idea de como buscar el atasco u otra solución?

3 Respuestas

Respuesta

As intentado poner la válvula selectora en recirculacion en esta posición el agua no pasa por el filtro y si hay tienes presión en problema lo tienes en el filtro si la presión es la misma el problema puede estar en la bomba que tengas la turbina o rodete embozado y por eso no te pase toda el agua

Gracias, José Francisco. Recirculacion supongo que quieres decir lavado en contra corriente, correcto (es como pone en la mía). Ahora que lo dices ahí también creo que sube la presión aunque no tanto y expulsa el agua sucia fuera bien. Si fuese problema en el filtro, dónde puede estar? Quizá en la salida del filtro al retorno? Las diatomeas pasan bien al filtro.

En la válvula selectora tienes por lo general 5 posiciones

1 filtración 2 cerrado 3 lavado 4 enjuague 5 recirculación e esta posición el agua no pasa por el filtro

Puede que no lo tengas si es así esa prueba no la puedes hacer

¡Gracias! Tengo 4 posiciones, todas menos la de recirc.

Cuando esta parada el manómetro que te manca Por si este estuviera roto y te marcara de mas

Por lo que comentas estas seguro que no tienes fugas puede que tengas una fuga en el retorno as una marca en la piscina y por las depuradora en filtración cuando termines mira la marca a ver si te ha bajado el nivel puede que tengas una fuga en la tubería

Gracias. No creo que el manómetro sea el problema. Me mosquea que no haya fugas visibles, que hayan funcionado los retornos al principio (como si el posible atasco se hubiese hecho mayor con los primeros usos) y que suba la presión de la bomba (- diámetro por atasco o por lo que sea = + presión)

Por realizar una prueba más no vas a perder nada quita las bolas de las boquillas de retorno y mira la presión por si tienes algo en la bolas

Respuesta

Primero prueba a hacerle un buen lavado. A la arena. Después cámbiala si eso no resulta. Pues no se cuando la as cambiado.

Si la costilla de la bomba no ves burbujas de aire no hay rotura de tuberías. Por lo que o tienes una instrucción o casi creo que será problema del motor. Kas aspas de los motores se desgastan con el tiempo. Prueba a quitar el tubo que entra en la aspiración del motor y le pones uno que vaya directo a la piscina puede servirte el del limpiafondos pero que haga buena junta en el motor. Y si aspira bien entonces sabrás que es instrucción y si no es el motor que esta llegando su hora

Hola, Antonio. O tu respuesta es muy técnica o hay algún error por palabras del corrector. Es filtro de diatomeas, no de arena. Saludos

A perdona es que e respondido a varias y la verdad es que no e leído bien la pregunta.

Bueno la diferencia de tu filtro es en la composición de la arena, pero lo demás es igual. Sigo pensando que es probar. A de suciedad. Limpia el filtro haciendo un buen lavado pero como vas a perder la arena por así llamarle tendrás que reponerla, bien por donde te dice el fabricante o por el skimer dejándola al nivel que te marque. En este tipo de filtros cada vez que haces un lavado pierdes algo de material del que está compuesto esa arena que hay diferentes composiciones.

Una elevada presión es indicativo de suciedad. En depuradoras de arena los lavados son mas periódicos que con el filtro que tienes. Que pierdes siempre arena con cada lavado por eso hay que rellenar.

No creo que sea por obstrucción de tuberías. Haz el lavado y si sigue igual al lo que te dije anteriormente. Quitas el Racor de la aspiración de la bomba y pones un tubo el del limpiafondos por ejemplo, haciendo una buena junta y la pones en marcha, si ves que el caudal aumenta por los chorros entonces si tienes atasco.

Pero repito creo que es por suciedad. Ya me cuentas como te a ido

Respuesta

He visto tarde esta pregunta, soy técnico de Filtros de diatomeas Gilliam y quisiera saber si solucionaste el problema con el filtro.