Impulsores de retorno con agua sucia

El problema es que al pasar el limpiafondos echa agua sucia por los chorros, pero esto no ocurre cuando está en filtración. La depuradora es del año pasado, arena y motor, todo es nuevo. No soy capaz de solucionarlo, hago lavado(5min) y enjuague (3min), pero no se soluciona. Otra duda que tengo es para qué sirve la posición "recirculación"

3 Respuestas

Respuesta

Como comentar lo compañeros lo que te pasa es que son partículas tan finas que pasar por la arena del filtro y te vuelve a la piscina

Para eliminar tienes que pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado

No hay tiempo para el lavado en la válvula selectora tienes un visor cuando el agua sale limpia es cuando se termina el enjuague es para retirar el agua que hay dentro del filtro este suele ser un momento nada mas

La recirculacion es para cuando tienes que añadir productos a la piscina y no quieres que pase por el filtro o para poder mover el agua de la piscina sin que pase por el filtro

Respuesta
Varias cositas:
1.No esperes a terminar de limpiar la piscina para hacer un lavado.
2.¿Le has dosificado últimamente floculante?
3.¿Qué diámetro tiene el filtro? ¿Cuántos CV la bomba?
Gracias por tan pronta respuesta!
Voy respondiendo:
1: No espero a hacer el lavado de la depuradora después de limpiar, sino que cuando he visto que salía el agua sucia, paré de pasar el limpiafondos e hice lavado y enjuague..., pero al terminar y seguir limpiando el fondo seguía ensuciando...
2: Efectivamente, le he echado floculante, porque estaba muy turbia después del invierno y fue lo que hizo que el agua se quedara cristalina, al pasar el limpiafondos la primera y segunda vez (ya que había mucha verdina) puse el selector en VACIADO. El agua aún puede tener restos de floculante, ya que veo que tiene un poco de espuma en la superficie...
3: Los datos técnicos de la bomba los podré mirar esta tarde.
Otro dato que puedo aportar es que estoy notando, que por los chorros echa burbujas, ¿eso es que tiene aire la bomba? ¿Hay qué abrir la válvula para que salga?
Muchas gracias por adelantado.
Por lo que me comentas, creo que es exceso de floculante. Lo más practico es colocar la válvula selectora en posición de vaciado, cuando estés pasando la barreder.
Esto es porque floculante se "pasea" por la arena del filtro y vuelve a la piscina.
Respuesta

En recirculación el agua circula sin pasar por el filtro de arena .

Si en el fondo hay mucha suciedad, es conveniente aspirar en posición vaciado, sino en posición de filtrado . Si la aguja del filtro está en amarillo o rojo es necesario hacer un lavado del filtro antes de aspirar .