¿Cómo quitar el dolor de oído?

Me llamo ruben, tengo 16 años.

La semana pasada estuve enfermo de gripa y dolor de garganta. Me tuve que estar sonando demasiado la nariz.

Cuando mejore sentía los oídos un poco tapados (por lo mismo de que me soné demasiado).

Apenas el día de ayer intente destapar mis odios tapándome la nariz y soplando hacia adentro ( no se explicar eso de otra manera) pero cuando lo hice me dolió el oído izquierdo un poco fuerte pero después el dolor desapareció.

Pero en la noche que me salí de bañar se me empezó a tapar solo ese oído y me dolía (estaba tan tapado que no escuchaba bien)

Después me metí a dormir pero desperté igual ( con el oído tapado y con dolor leve pero molesto).

Me tome un ibuprofeno y el dolor desapareció pero aun sigue tapado mi oído.

Ya no esta tan tapado pero aun lo siento tapado.

Aveces escucho como si se estuviera destapando ( suena como crujidos )

¿Qué podrá ser? ¿Cómo puedo destapar mi oído?

El ibuprofeno me lo tome a las 7:19 am y me lo volví a tomar a las 3 pm.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente, que en ningún caso te va a sentar mal. Coge un diente de ajo pelado y te lo empiezas a comer, masticándolo. Luego puedes también tomar 1 ó 2 dientes de ajo al día durante unos días, en esta ocasión cortado fino y echado en cualquier comida.

No te recomiendo tomar ibuprofeno.

También para los oídos puede venir bien el calor. Puedes calentar algo un algodón y ponerlo en el oído. No te recomiendo ninguna maniobra mecánica, como soplar, etc., ya que correrías el riesgo de empeorar la situación.