Es posible la regeneración del timpano?

Después de lograr erradicar la infección en ambos oídos (Otitis media supurativa) mis oídos están secos, pero el otorrino me señalo que la perforación había sido completa, me preescribiò antialergicos y gotas nasales por un mes, y ya estoy completando el mes y siento una corriente de aire a través de los oídos cada vez que bostezo. Me siento un poco preocupada, de pensar que el tímpano no se regenere, tengo cita nuevamente con el doctor el 31 de este mes.

1 respuesta

Respuesta
-1

Por supuesto que normalmente cicatriza y se recupera. Siempre tendrás que tener ciertos cuidados como por ejemplo si tuvieses que quitarte un tapón de cera no hacerlo mediante lavado, sino que por aspiración.

Por cierto que para infecciones de oído, si las tuvieses, te puede ir bien el tomar ajo crudo, 1 ó 2 dientes al día, por ejemplo en trozos, en cualquier comida.

Hablas de gotas nasales. A lo mejor también te podría venir bien, si tienes congestión nasal, lavados con agua de mar (lo aspiras con la nariz; luego ya se elimina por la nariz o la boca; quizá no muy fría: y ves si te despeja algo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas