Buenas, tengo una terraza de hormigón pintado con pintura aislante de poliuretà no que se ha desgastado y tengo que repintar.

¿Debo lijar la pintura antigua? ¿Puedo aplicar la nueva directamente sobre la vieja o he de dar alguna imprimación para abrir poro y que se adhiera mejor la nueva pintura? ¿Algún consejo de cómo impermeabilizarla?

2 respuestas

Respuesta

Creo que deberías ir a la tienda que suministró esta “pintura aislante de poliuretano” y que te digan como repintarla.

¡Gracias!  El problema es que no se que tipo era...

No debe haber muchas. La calificación de “aislante” reduce mucho el campo. Más bien es un nombre comercial que algún fabricante le ha atribuido pues, de “aislante” propiamente dicho, no debe tener muy poco. Es una de las maneras que tienen ciertos fabricantes de comercializar un producto.

Lo único que te puedo decir es que si no se trata de una cubierta transitable, escoge una pintura de base asfáltica que sea reflejante.(Contienen partículas de aluminio). Seguro que no necesitarás ninguna imprimación.

Respuesta

Conviene quitar toda la pintura suelta o en mal estado y como dices que la pintura está desgastada no hace falta darle imprimación.

Al no saber que tipo de pintura es la que está aplica, puedes darle una pintura Antigoteras/ membrana elástica que no te dará problemas de incompatibilidad y no te levantara los resto de la pintura vieja (siempre que este bien adherida). Está pintura no requiere de malla de fibra siempre que se apliquen 2 o 3 capas.