Techo de madera con pergola de acero. Dudas.

Espero que me podáis ayudar, el caso es que hemos plantado una pérgola de acero galvanizado en mi terraza, y el techo son de duelas de madera barnizadas, como en un futuro querremos cerrar esa pérgola, justo encima de la duelas de madera han pegado planchas de poliestireno para dar aislamiento, y lo han pegado usando siliconas directamente a las maderas.
La duda que tengo ahora es que tiene que venir un albañil a terminar de darle la tela asfáltica de pizarrilla sobre ese poliestireno... Pero... ¿se puede pegar la tela asfáltica esa al poliestireno? ¿O se va a fundir?... Es algo que no habíamos pensado... O hay varias alternativas...
- ¿Poner una plancha de madera por ejemplo sobre el poliestireno y pegar la aslfática?
- ¿Olvidarme de la tela asfáltica y colocar chapa aluminio con acabado teja?ç
Preguntadme lo que sea si necesitáis alguna aclaración

1 Respuesta

Respuesta
Si pegas la tela asfáltica sobre el poliestireno lo fundirás, date cuenta que la tela asfáltica se instala mediante calor aplicado con un soplete en las juntas, encuentros y terminaciones.
Puedes impermeabilizar con pintura de elastómeros en emulsión acuosa, más conocida como "pintura antigoteras", algunos fabricantes incorporan en estas pinturas hilos de fibra de vidrio con lo que la capa final no tiene juntas, es elástica y tiene una buena capacidad mecánica debida a la fibra de vidrio.
Buenos días,
¿Entonces pintar sobre el poliestireno directamente con antigoteras?, cuantas manos crees que deben de darse, ¿al menos dos?
Si es así, es una gran noticia!
:)
Al menos una mano de imprimación con pintura diluida y dos manos de acabado, en cualquier caso hay que seguir las indicaciones del fabricante.