Repintar una puerta lacada

Tengo un armario lacado en blanco y esta muy amarillento y quiero repintarlo de blanco
Me pondría aconsejar como hacerlo y los materiales necesarios y sobre todo que tipo de lija debo usar.
Tengo una lijadora eléctrica.
Muy agradecido por el tiempo que me dedique.

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar lija muy fina, que no deje rayas, pues solo hay que matizar la superficie para que tenga buen agarre la pintura. P1000 o P800 pueden ser un grano fio que te puede ir bien.
Después de lijar aplica un esmalte sintético satinado o brillante según el acabado que tu desees, tendrás que dar dos capas para que te quede bien. No le pongas disolvente a la pintura, te quedará mejor y si es de buena calidad con una sola capa será suficiente.
Aplica el esmalte con un rodillo pequeño de pelo corto, los llamados de esmaltar, no cargues mucho el rodillo al pintar, usa las cubetas que venden para ello, escúrrelo bien y extiende la pintura lo más uniforme que puedas, empezando de arriba hacia abajo.
Siguiendo esto pasos veras como te queda la puerta del armario con acabado perfecto.
Si no has usado nunca estos rodillos, practica sobre alguna madera o cartón para ir cogiendo destreza.
Suerte y un saludo.
Perdona que te moleste, de nuevo, pero me habían comentado que debía de darle antes una mano de imprimación para que agarre bien la pintura.
También quería comentarte que las puerta son de un armario y tienen laminas o duelas.
Espero tu segunda opinión
Si las puertas están lacadas quiere decir que ya están selladas y esta tapado el poro de la madera, por lo que solo hay que matizar para asegurar el buen agarre, por este motivo no creo que sea necesario dar ninguna imprimación o selladora.
Con el rodillo le puedes dar bien a la partes planas, en las zonas del las láminas o duelas deberás aplicar con brocha plana teniendo cuidado de no dejar rayas.