Pintar suelo piso

Tengo un tipo de suelo con baldosas blancas en todo el piso cuando está limpio queda muy bien pero enseguida que cae cualquier cosa se ve. Empiezo a estar cansado de estar todo el día con la escoba y la fregona limpiando. Había pensado en poner parqué pero tendría que rebajar todas las puertas y poner otro tipo de baldosas en cocina y baño. Mi pregunta es si hay algún tipo de pintura que sirva para pintar el suelo de todo el piso, quede bien y sea de mucha durada, es decir, que al año se haya estropeado.

5 Respuestas

Respuesta
La pintura para suelos yo no te la aconsejo para tu vivienda y encima de tu suelo actual de baldosas blancas mucho menos aún.
La pintura se degrada muchísimo más que las baldosas, se notará mucho el desgaste en las zonas de paso y sin contar que la adherencia puede fallar y se levante por algunas zonas.
El parqué es una muy buena solución y rebajar las puertas hoy en día es muy fácil.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Existen pinturas transitables y resistentes al fregado, pero siempre hay que considerar que estos productos son más endebles que la cerámica en si misma, eso significa, que de tiempo en tiempo, deberás repintar.
El principal daño que sufren estas pinturas es el transito con calzado de suela dura y tracones finos, aparte de eso no tienen más inconvenientes, ya que son "al agua" y si sigues las instrucciones del fabricante van muy bien, personalmente me gustan bastante.
Si quieres saber una buena marca, te recomiendo V33 o como se ve en su logo 3V3, tienen una web muy buena y un solucionarlo interactivo donde te aconsejaran el producto ideal, la cantidad necesaria y donde encontrarlo cerca de casa.
Respuesta
Si lo puedes pintar. La pintura más adecuada es la pintura de "EPOXI", la que se usa para los suelos de los garajes, es de 2 componentes y es muy resistente. Lo único debes preguntar donde lo compres, si habría que aplicar alguna imprimación antes, ya que variara o no necesitara, dependiendo del soporte, si es poroso, si es brillante, tipo de baldosa, etc...
Espero haberle servido de ayuda, no olvide votar la respuesta.
Respuesta
Siento decirte que no hay pintura especial para ello, ya que tu suelo, si no entiendo mal, es plaqueta, ceamica cocida con esmalte. Lo que si podrías hacer es dar un barniz encima, especifico para suelos tipo poliuretano, para evitar que la suciedad entre en contacto directo con la plaqueta. Es bastante engorroso de dar, y te recomendaría que te lo diera un abrnizador, ya que habría de dejar una capa fina para que no se viese a simple vista, pero suficientemente efectiva para solucionar tu problema. Otra solución un poco más arcaica es lijar suavemente todo el suelo y aplicar un esmalte de poliuretano del color que quieras, en acabado satinado, pero estarimos casi en las mismas, te acosejari aque te lo diera un rpofesional.
Respuesta
Se puede pintar el piso con una pintura de alta resistencia pero en todos los casos la pintura va a ser más blanda que las propias baldosas. Si el suelo es poroso puedes dar un barniz para suelos que cierre el poro y así no se ensucie tan fácilmente.
www.latiendadelpintor.org