Tengo un cerramiento de fachada de Panel Sándwich, y quería saber si se puede pintar

Tengo un cerramiento de fachada de panel sándwich, de color blanco. Estoy mirando si pintarlo en color piedra, pero me han dichpo que el panel si se pinta puede perder susu propiedades, y que lo que tendría que hacer es lacarlo. ¿Es así?

2 respuestas

Respuesta

Como es exterior, el panel lo puede pintar con pintura "antigoteras" que es más resistente que la pintura plástica. Puede tintarlo la pintura del color que quiera.

Gracias por la respuesta. Pero sólo una cosa más., ¿Hay qué darle algún tipo de producto antes de pinta?

¿Alguna imprimación?

Gracias

No hay que darle imprimación, sino el antigoteraS un poco diluido con agua (como pondrá en el envase). Tenga en cuenta que el antigoteras es un producto acrílico que es muy resistente y las imprimaciones son látex. Si pone en la pared una capa de inferior calidad, como el látex, perjudica a la pared. Es como si cubro una pared, por ejemplo, con yeso y, después, le damos cemento. El cemento se cae porque el yeso es menos resistente. Aquí ocurre los mismo, el acrílico es mucho más bueno y resistente que el látex, que es lo que llevan las imprimaciones.

Respuesta

Con la experiencia que tengo en ese tipo de superficies, he de recomendarte que lo mejor es aplicar una imprimación multiusos de fonda y tras haber limpiado y lijado las superficie.

Estos producto van lacados en proceso de horno y el poro de la superficie suele estar bantante cerrado, por lo que un prootor de adherencia (Imprimación multiusos de 1 componente) es muy recomendable.

Deja sevar al menos unas 24 horas y aplica un esmalte, sintético, al agua o poliuretano en el color y aspecto deseado.