Me gustaría saber si se puede pintar con pintura termo aislante el panel sándwich tipo teja

Tengo un gran problema con el calor que proyecta un tejado sobre el porche de mi casa en el campo, el tejado esta realizado por paneles sándwich tipo teja sobre una estructura metálica, y el calor es insoportable en los meses de verano.

Por la parte interior, o sea techo!, le he puesto paneles de termo foan y luego lo he forrado todo con friso de madera. Pero aún así sigue proyectando calor.

Me han dicho que hay una pintura que se aplica sobre la chapa por la parte exterior y reduce la temperatura por lo menos un 50% . Quisiera saber pues, si esto es así y que tipo y marca de pintura aplicar que de buen resultado.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que yo haría es limpiar, imprimar con epoxi y el acabado que te recomendó Roque.

https://www.pinturasamodeco.com/es/1994-pintura-termoreflectante

Respuesta

Es por ello que te recomendamos que antes de subirte a ningún sitio a manipular pinturas y corrosivos sobre una superficie de amianto, te empapes sobre la normativa del trabajo en altura y que hagas todo lo posible por crear un protocolo de seguridad en altura específico para este tipo de trabajos, porque de lo contrario podrías caer en la tentación de ir a hacer el trabajo como en la vieja escuela, y siendo autónomo, como tengas a gente contratada o a tu cargo, te vas a tener que enfrentar tú sólo a cualquier problemática con el tema de la seguridad.

◉ Proalt Ingeniería ➫ Formación para trabajar en altura

Nosotros sólo te damos el consejo de que tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para realmente realizar un trabajo de calidad pero siempre teniendo en cuenta que se trata de un trabajo en altura y que es muy probable que se te presenten problemas, y sobre todo cuando hablamos de cubiertas o tejados de patios de luces de amianto o uralita, porque este tipo de materiales son realmente peligrosos y además ya existe legislación acerca de su manipulación precisamente para que no surjan problemas de salud en aquellos trabajadores que tengan que moverse en este tipo de entornos de trabajo.

Bueno, en cierto modo, también es posible que sea la propia comunidad de vecinos o propietarios la que se haga cargo de tu seguridad y salud en caso de que te contraten, pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas de cara a la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores.

Respuesta

Hay varias formas de obtener el acabado que tu quieres, dependerá de cómo se encuentre la superficie.
Como seguramente sea una superficie la chapa que no tenga mucho poro, en primer lugar tendremos que limpiar la superficie al completo y a poder ser darle incluso un lijado superficial a la misma.
En segundo lugar deberías darle una imprimación adecuada para que el producto que apliquemos encima tenga buena adherencia. Yo te recomiendo un Shop primer (Con una pasada bastaría):
https://www.pinturasamodeco.com/es/imprimaciones-metal-con-disolvente/646-shop-primer-imprimacion-fosfocromatante-monocomponente-especialmente-indicada-para-superficies-de-dificil-anclaje-lcp-reveton.html
Y para terminar, si quieres abaratar con darle varias manos de un Impermeabilizante en Color Blanco. (Ya que reflecta el sol y disminuye así los grados de calor) tendríamos ya una disminución considerable de la temperatura. Por ejemplo un producto de gran acabado y calidad sería el Cubiertas de la marca Alp.
https://www.pinturasamodeco.com/es/impermeabilidad-cubiertas-anti-goteras/128-cubiertas-antigoteras-revestimiento-elastico-transitable-resistente-a-la-intemperie-rayos-uv-y-al-ozono-alp.html
Con este tratamiento, ya disminuiriamos la temperatura de la superficie, reflectando la luz solar.
Otra opción un poquito más elevada aunque sin duda mucho mejor, es ya meternos el productos termoreflectantes, los cuales son específicos para disminuir el calor.
https://www.pinturasamodeco.com/es/1994-pintura-termoreflectante

Una vez aplicada la imprimación puedes utilizar el producto que quieras.

Respuesta

Limpiar bien la superficie, para asegurarnos el anclaje se puede aplicar una imprimación multiadherente anticorrosiva al agua

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

Después lo recomendable es pintar con una buena pintura antigoteras BLANCA (membrana elástica), para que no absorba calor, lo reflecte, para conseguir aislamiento térmico se tienen que dar por lo menos 2 manos generosas, que equivalga a unas 300-350 micras .

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html

Si se pudiera pintar el techo por el interior, no estaría mal aplicar la pintura Anticondensación de Lepanto que proporciona u alto aislamiento térmico tanto para frío como para el calor, como aislamiento térmico se deben dar 3 manos (250-300 micras aislamiento térmico supeior a 5º).

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html