¿Que cargador puedo usar para cargar 5 baterías de 12v 20ah y cuanto tiempo tardara en cargar por completo?

Lo que quiero es cargar 5 baterías de 12v 20ah pero no se que tipo de cargador usar, ni cuanto tardara en cargarlas todas

Respuesta

En el mercado hay diferentes tipos de cargadores y muy económicos, depende de si solamente lo vas a utilizar una vez o muy a menudo para comprarte uno u otro.

En principio la característica que debe cumplir, es que sea para 12V y luego los amperios que pueda dar esa fuente, te dará el tiempo de carga,

Imaginate que es un cargador que solamente da 1 A, la batería se cargará a plena capacidad al cabo de 20 H, pero si da el cargador 10 A, con dos horas se te cargarán

Estoy refiriéndome a una batrria, pero si las tienes en paralelo las cinco, la carga total, es la suma de 5 por 20A igual a 100A necesitas un buen cargador potente de los que usan los talleres de coche,

No especificas pero creo suponer que son baterías de plomo (típicas de coche) porque si son de litio el cargador es más caro porque es más elaborado para no estropear las baterías.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pon las 5 baterías en paralelo, sera como una batería de 12V y 100Ah para cargar una batería lo ideal es que tarde en cargar completamente unas 10 horas, por tanto necesitas un cargador de unos 13,5-14V y 10A. Si cargas las baterías 1 a 1 entonces necesitas 5 veces menos, es decir un cargador de 13,5-14V y 2A.

Cualquier duda pregunta.