Cargador adecuado de batería de moto?

Estoy cargando una batería de moto que el único dato que me da es "recargar a 0.8 A por 5 a 10 horas" la estoy cargando con un cargador que encontré que me dice de info: "corriente DC 500 mA, salida 12V". Es una batería de esas de libre mantenimiento. Según mi estimación, no debería tener inconvenientes ya que estoy cargando a 0.5 mA y estimo cargarla unas 4 hs, cuando la batería dice que cargue a 0.8 mA por un periodo de 5 a 10 hs, ¿será correcta mi apreciación? -

1 respuesta

Respuesta

Creo que nos hace falta saber dos cosas:

-¿De cuántos amperios/hora es la batería?. Si solo dice eso (recargar a 0,8A por 5-10 horas), supongo que sera de unos 7Ah.

-¿El cargador es un cargador de baterías de 12V o la salida es 12V?

Por que para cargar una batería de 12V necesitas al menos 13,1V y normalmente 14V.

En el caso que entregue entre 13,1 y 14V si que se podría cargar pero tardaría un 40% más de esas 5-10h, es decir que necesitaría entre 7 y 14 horas. (Debido a pasar de cargar a 0,8A a 0,5A.)

De la batería sólo sé eso, El cargador es un cargador chiquito que se usaba para cargar otras baterías más chicas, de salida 12V DC y corriente DC 500mA..

¿Lo peor que puede pasar es que no se cargue cierto?

Cabe destacar que la batería no está totalmente descargada, funciona bien y de vez en cuando marca en el tablero que la batería esta baja de carga pero al. Andar un rato en la moto se carga... y cada tanto aparece otra vez el.aviso... mi idea era darle una carguita no necesariamente cargarla al 100

Yo revisaría con un tester o multímetro que voltaje entrega el cargador de 12V, si te entrega 13V o más ya te va a servir para darle ese empujón que comentas.

Si es de 12V es lo que tu dices, lo peor que puede pasar es que no cargue.