Puedo cargar baterías de 12V, 33Ah con uno de 20Ah

Tengo una motorina eléctrica que usa 4 baterias en serie de 12V, el cargador de fábrica es de 48V y 17-20ah y 2.5Ah, pero se dañó la batería y quiero ponerles 4 de 12V, en serie, pero de 33Ah. La pregunta es: ¿Puedo utilizar el mismo cargador? ¿Qué tiempo de carga demoraría?

2 respuestas

Respuesta

Alfredo puedes usar el mismo cargador si tienes el mismo voltaje

Si tienes 4 baterías de 12v en serie tendrás 48v y si el cargador es de 48v no tienes ningún problema la diferencia de los Ah al ser de 20Ah tardará más en cargarlas pero las cargará

Respuesta

Estoy de acuerdo con Horacio Giglio, yo con mi padre, que sabe mucho, pusimos a cargar una batería con menos corriente pero igual voltaje y la única diferencia es que tardó más tiempo en cargar.