Baterías

En primer lugar me gustaría agradecele su ayuda.
Bueno la cosa es que estoy diseñando una maquina que va con baterías ya que utiliza un motor de corriente continua. ¿Me gustaría saber si es mejor colocarle a la maquina una sola batería de 24v y 50 Ah o dos de 12 y 50 Ah? ¿Qué opción es mejor y porque? Luego si coloco las dos de 12v se tendrían que conenctar en serie, ¿no? ¿Cómo se hace eso? Y por ultimo para determinar la autonomía (en km) de la maquina si entre luces y motor suman 22A, y las baterías son de 50Ah y la maquina recorre 10 km cada hora, ¿simplemente tendría que dividir 50 entre 22 y multiplicar por 10? Muchas gracias y espero no ser muy lioso co mi pregunta

2 Respuestas

Respuesta
1 Bateria 24V 50Ah
Ventajas y Desventajas: por ver menor precio.
2 Baterias 12V 50Ah c/u
Conexión en Serie, obtienes 24Vdc y 100Ah
Ventajas y Desventajas: por ver mayor precio.
Aclaración 50Ah significa que en carga normal una batería en buenas condiciones te puede aportar 1A por 50 horas o 50A en 1 hora y refleja la energía disponible en la batería antes que esta se descargue, lógicamente que el consumo lo determina la carga pero con esa relación puedes saber cuando meterle carga a las baterías.
La conexión en serie significa hacer puente entre un positivo y un negativo de la batería, luego te quedara un + y un - disponibles entre los cuales obtienes los 24V
Autonomía en base a lo anterior: si el consumo es 22A te durará 50/22 horas, luego de eso la batería estará bajo el voltaje nominal, el motor perderá potencia eléctrica y mecánica.
Así en esta explicación te recomiendo adquieras un cargadors de baterías, el cargador contrólalo con un horómetro que le indique cada cuantas horas tiene que cargar la batería para evitar que esta baje los 13V y evitar que supere 13.8V, cuantas horas son te lo indica la experiencia(ensayo y error) con eso obtendrás independencia a la batería.
Más caro, pero ideal es un cargador flotante que es inteligente(U$ 400 aprox.)
Si no tienes red para el cargador preocupate pues una batería que no es cargada por el consumo interno ineludiblemente se descargará.
Ahora puedes comprarte y adaptarle un alternador que cumpla esa función, pero siempre con la incógnita cuando está detenido ¿quién carga la batería?
Si conecto dos baterías en serie obtengo 100 Ah, ¿la intensidad no seria 50Ah?
No, si conectas dos baterías en serie o en paralelo siempre tendrás la Energía "Sumada de Ambos" y los Amperes*Hora es una medida de Energía pues se asume el voltaje nominal conocido, así la
Energía en serie será:
24V(50 A*H+50A*H)=1200(Watthora)
Energía en Paralelo será:
12V*50Ah+12V*50Ah=1200(watt*hora)
Es lo mismo.
Lo que Cambia es la Corriente y el Voltaje
pues en serie aumentas el Voltaje disponible y la corriente es igual en ambas,
en paralelo aumentas la corriente disponible pero el voltaje se mantiene, así en cualquier combinación tendrás siempre la suma de las energías individuales.
Respuesta
Mi estimado amigo siento decirle que no comprendo mucho su pregunta, la parte que le puede contestar es la de la batería usted compre la que le salga más barata y le funcione igual. Estructure mejor su pregunta y vuelva a enviarme sus inquietudes