¿Cómo hago un cargador portátil?

Tengo una batería de 10.8V y 4.4A, quiero hacer un cargador portátil de 5V y 2A, intenté hacerlo, consigo el voltaje necesario pero el amperaje baja mucho

3 respuestas

Respuesta

La batería que tiene seguramente tiene una capacidad de 4,4 A-hora, que significa que puede entregar esta corriente durante una hora, pero también por ejemplo, 8,8 durante media hora o 2A durante 2,2 horas (2 horas y 12 minutos).

Para poder conseguir 5V, puede utilizar un regulador integrado 7805, pero puede entregar solamente 1A, aunque si se trata de sustituir un cargador, con esta corriente la carga durará el doble que uno de 2A, y esto no suele ser problema.

http://www.electrontools.com/Home/WP/2016/03/09/regulador-de-voltaje-7805/

Si realmente necesita los 2 A, puede utilizar el circuito LM348 que deberá ser ajustable Vea:

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm338.pdf

Respuesta

Yo probaría comprar un cargador de encendedor de coche que entregara 5v a 2Amp... en un chino o coreano, que cuestan barato. Luego lo desarmo, sueldo algunis cables, fichas, clavijas, etc... y Yastá.!

Respuesta

Si la batería es de 10,8V y quieres cargarla con un cargador de 5V no vas a poder. Es como querer subir agua a un 10º piso cuando tu bomba que solo puede bombear a un 3º.

Si cargas una batería de 4,4A a 2A la cargaras en poco mas de 2 horas, las cargas que aseguran la duración de la batería son 10 horas. Por tanto cada vez que cargues esa bateria con 2A la estas estropeando. Su vida útil se reducirá mucho.

El voltaje necesario para cargar una batería de 10,8 V (realmente es una batería de 10,8V o es de 12V pero tiene un voltaje de 10,8V) es de 11 o 12V. Para una batería de 12V necesitas unos 13,4V.

Lo que quiero es usar esa batería de 10.8v 4.4A para cargar un teléfono, que requiere de 5v 2A