Conservación de batidos de leche, yogur, cereales y frutas en el frigorífico

Por las mañanas normalmente me preparo un batido cuyos ingredientes principales son leche, un yogur, muesli (avena, pasas, etc), proteína en polvo, una manzana, y un puñadito de uvas. Eso me da para dos raciones, una me la tomo en el desayuno, y la otra, horas después, como almuerzo.

Supongamos que un día quiero prepararme varios batidos, para dejármelos ya listos para los días siguientes. Si los vierto en botellas de aproximadamente 1/2 litro, ¿cuántos días podría guardarlas en el frigorífico sin que perdieran valor nutritivo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que empezará a perder me imagino que casi de forma inmediata será la fruta; y me parece que el ácido de la manzana y de la uva podría afectar a la leche, quizá cortándola.

Yo creo que no debes pensar en hacerlo para varios días. Lo ideal sería hacerlo en el momento siempre; hacerlo para todo el día quizá podría pasar; y en un caso excepcional que te quedase para la mañana siguiente; pero más no creo que te valga la pena, ya que organizándote bien lo puedes hacer enseguida, y tomarlo fresco.