Derecho a paro, después de cobrar la prestación familiar

Estado cobrando el paro, y mientras cobraba el paro lo pare varias veces por contratos de 3 y 4 meses así que he ido cotizando 8 meses, ahora he agotado el paro y me han concedido una prestación familiar por tener cargas, mi pregunta es la siguiente, ahora he conseguido in contrato de 5 meses cuando acabe podré volver a cobrar el paro. Ya que cuando lo cobraba, Tube varios contratos y cotice 8 meses. Sólo he cobrado 1 mes se ayuda familiar por agotamiento al paro.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, ¿cuál es su pregunta?

Mi pregunta es, si podre vover a cobrar paro?? ,o al arreglarme la ayuda familiar me han quitado los 8 meses que tenia cotizados..!!

Si, los meses cotizados en los períodos mientras percibía la prestación, se van acuñando hasta tener 12 meses cotizados y generar nuevamente prestación por desempleo. Por lo tanto, cuando finalice su actual contrato tendrá 4 meses de prestación por desempleo.